El Real Madrid ha anunciado este viernes el fichaje de David Krämer como nuevo jugador de su equipo de baloncesto. Es el segundo jugador que se incorpora al nuevo proyecto de Sergio Scariolo y el Chacho Rodríguez en el club blanco. El primero fue Maledon. El jugador alemán proviene de La Laguna Tenerife y firma por un año hasta el 30 de junio de 2026.
El Real Madrid de baloncesto sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada que viene. Una nueva campaña donde van a cambiar muchas cosas y es que el proyecto ha dado un giro de 180 grados. En la parcela deportiva estará al mando el Chacho Rodríguez y en el banquillo se sentará Sergio Scariolo, una vez dirija a la selección española en el Eurobasket de esta temporada.
David Krämer se ha convertido este viernes en el segundo fichaje del Real Madrid de baloncesto. El alero llega al club blanco procedente de La Laguna Tenerife, donde ha firmado una temporada magnífica. Sella su firma por una temporada. Esta será la tercera temporada del germano en la Liga Endesa, a la que llegó en 2023 procedente de la Basketball Bundesliga (Alemania) para enrolarse en las filas de Covirán Granada.
Un año después fichó por La Laguna Tenerife. En Granada promedió 10,2 puntos por partido y eso provocó que Txus Vidorreta le incorporara a sus filas para reforzar la plantilla del conjunto canario. Allí se ha convertido en una pieza fundamental de los aurinegros, promediando una media de 11,1 puntos por partido en la que ha sido su mejor temporada en la ACB. De hecho, Krämer ha sido el tercer máximo anotador del equipo, por detrás del MVP Marcelinho Huertas y de Gio Shermadini.
A sus 28 años, el alero germano ha alcanzado su máximo esplendor y eso le ha llevado a firmar por el Real Madrid. Krämer llega al vigente campeón de la Liga Endesa para reforzar a uno de los mejores equipos de la Euroliga ocupando la vacante que ha dejado Xavier Rathan-Mayes tras su salida, con el rol de jugador de rotación, un tirador que puede jugar tanto de escolta como de alero. Con este fichaje, el club da un salto de calidad de cara a volver a luchar por todo el año que viene.
Comunicado oficial del Real Madrid
El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con David Krämer, alero procedente de la Laguna Tenerife, por el que el jugador queda vinculado a nuestro club durante la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2026.
David Krämer se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de 2023, disputado en Japón, Indonesia y Filipinas.
Con su llegada al Real Madrid, Krämer afrontará su tercera temporada en España, después de haber jugado en el Covirán Granada y en el La Laguna Tenerife.