Para renovar su contrato

Neymar presiona al PSG con Vinicius

Neymar sigue presionando al PSG para intentar fichar a Vinicius y hace unas semanas el ex del Barcelona visitó la casa del jugador del conjunto blanco en Madrid

Eduardo Inda adelantó en 'El Chiringuito de Jugones' que el PSG quiere a Vinicius en la operación Mbappé

neymar vinicius
Neymar aprieta por Vinicius.

Neymar Junior quiere asegurarse de que si renueva, estará rodeado de jugadores de nivel que le permitan competir por la Champions League. La posibilidad de que el París Saint-Germain pierda a Kylian Mbappé el próximo verano y de que Messi finalmente se quede en el Barcelona, llevan al brasileño a presionar al club para que haga lo posible por fichar a Vinicius. Así que el atacante brasileño está haciendo todo lo posible para seducir a su compatriota y amigo a la vez que intenta hacer ver a la entidad francesa que su fichaje es más que necesario. Incluso hace unas semanas visitó el domicilio de Vini en Madrid.

Aunque la renovación de su contrato con el PSG la tiene apalabrada, todavía tiene dudas y se resiste a firmar. Sabe que la continuidad de proyecto no está garantizada y quiere asegurarse de que si amplía su vinculación con el club parisino, será para competir de tú a tú con los grandes. El brasileño ha llegado a deslizar la idea de que no renovará y buscará forzar su salida si no le garantizan fichajes a su altura. Un órdago que pasaría por intentar convencer a Messi para que no renueve por el Barça y se marche al PSG o, si el argentino finalmente sigue de azulgrana, fichar a Vinicius. Todo ello, siempre que, como parece, Mbappé no siga.

Por ello Neymar está haciendo fuerza para intentar llevar a Vinicius al PSG. Entre ambos siempre ha existido una relación de amistad y de respeto y según puede confirmar OKDIARIO, el jugador del PSG viajó a Madrid hace unas semanas para visitar la casa del futbolista del conjunto blanco. Otro claro ejemplo que define la buena sintonía que hay entre ambos y esto podría ser clave para obrar la llegada del extremo madridista al Parque de los Príncipes. Aunque después de sus exhibiciones ante Liverpool y Barcelona parezca imposible.

Y es que Neymar no tiene nada clara su continuidad en París más allá de la presente temporada. El contrato actual del brasileño finaliza en 2022, pero ya tiene un acuerdo total para ampliarlo hasta 2025. Sin embargo, la posible pérdida de calidad de la plantilla de cara a la próxima temporada le lleva a valorar la posibilidad de no firmar y forzar su salida en el mercado de este verano. Por ello, a la conclusión del duelo de Champions ante el PSG en la televisión brasileña vino a confirmar su ampliación de contrato, pero ante los medios de comunicación galos se mostró esquivo a dar una respuesta.

No son los únicos factores por los que duda a la hora de cerrar la ampliación de su contrato. Si hay algo de lo que Neymar se ha quejado desde su llegada a la Ligue 1, es su sensación de desprotección. El brasileño considera que no recibe el trato que merece y que a sus rivales tienen vía libre para pegarle partido tras partido, lo que le ha llevado en muchas ocasiones a perder las formas y ser expulsado.

Vinicius, llave para Mbappé

En el PSG saben que las intenciones de Mbappé pasan por fichar por el Real Madrid este verano. El jugador comunicó el pasado verano que quería salir y, esta temporada, su negativa a renovar el contrato que finaliza en 2022 lo hace más evidente, si cabe. Por ello, desde el club han insistido en que, si su destino es el Bernabéu, el conjunto blanco acepte incluir a Vinicius en la operación.

Para Leonardo, el jugador del conjunto blanco es uno de sus grandes objetivos. El director deportivo del PSG sueña con una dupla formada por dos de lo mejores delanteros brasileños de la actualidad. Vinicius era uno de los grandes objetivos del equipo francés y con sus últimas actuaciones se ha incrementado ese interés, que ahora también apoyaría Neymar.

El Real Madrid sabe que Vinicius puede tener la llave para fichar a Mbappé. Como ya reveló Eduardo Inda, el conjunto blanco hace unas semanas estaba dispuesto a incluir al brasileño como moneda de cambio. Ahora, ofreciendo su mejor rendimiento, se está revalorizando y confirmando como una estrella, lo que puede hacer cambiar de opinión al conjunto blanco… salvo que el PSG ponga sobre la mesa unas condiciones excelsas.

Neymar se puede quedar solo

El principal miedo de Neymar y lo que le está llevando a alargar su firma está en la posibilidad de quedarse solo en el PSG. La posibilidad de que Mbappé no siguiera, parecía no ser un problema, pues el principal objetivo del club estaba en fichar a Messi, que queda libre a final de temporada. Sin embargo, el regreso de Laporta a la presidencia ha llevado al argentino a acercar posturas con el Barça, lo que complica su llegada a París.

Neymar es consciente de que con Mbappé buscando forzar su salida, el PSG no puede permitirse también la marcha del brasileño. Las constantes largas del francés en lo referente a su renovación hacen que cada vez tengan más asumido que tendrán que venderle en verano, por lo que el club deberá buscar la manera de crear un equipo competitivo entorno al astro canarinho.

Con el fichaje de Messi cada vez más lejos, una de las únicas opciones de rodear bien a Neymar pasan por convencer tanto al PSG como a Vinicius para que su compatriota y amigo acabe acompañándole en su aventura en París. Visto lo visto ante Liverpool o Barcelona, parece que lo tendrá difícil. A día de hoy para Zidane el Real Madrid es Vinicius y diez más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias