Clave en el equipo de Zidane

Vinicius es el arma letal del Real Madrid

El Real Madrid encuentra la forma de sacar el máximo partido a Vinicius. El brasileño se convierte en uno de los grandes factores de desequilibrio para el equipo en los partidos más importantes del curso

Vinicius es el arma letal del Real Madrid
vinicius-arma-letal-interior

Vinicius Junior se ha confirmado como una pieza clave para el Real Madrid. Zidane ha encontrado en él a un arma letal para afrontar los compromisos más importantes y el brasileño le ha respondido a esa confianza reivindicándose ante las constantes críticas. Contra el Barcelona, su velocidad y su desborde volvió a ser un factor diferencial, posibilitando la victoria del conjunto blanco en el Clásico y devolviéndole al equipo el favoritismo para revalidar el título de Liga.

Vinicius fue uno de los grandes protagonistas del partido, pese a quedarse en blanco. Después de firmar su mejor actuación con el equipo en su tercera temporada en la primera plantilla ante el Liverpool, sacó de nuevo sus mejores condiciones y fue un quebradero de cabeza constante para la defensa culé.

Desde los primeros minutos del partido se notó el dominio del balón del Barcelona, que encerraba a un Madrid cómodo en su propio campo. Los blancos tenían clara la consigna, que pasaba por dejar sin huecos a los azulgranas por dentro y explotar de nuevo la velocidad de Vini al contragolpe. Comenzaron haciéndolo y pronto llegaron las oportunidades y el gol.

Vinicius comenzó a aprovechar el espacio que dejaba Dest a la espalda y su superioridad en velocidad respecto a Mingueza, unas acciones que se repitieron a lo largo de todo el partido. De una de ellas, llegó la falta que acabó con el gol de Kroos. Vinicius se intentó marchar entre dos y se lo impidieron, provocando una falta en la frontal del área que el alemán mandó -con ayuda de la espalda de Dest- dentro.

Con el 2-0 el Barcelona siguió descuidando su espalda y perdiendo balones que comprometían en exceso a su defensa. De hecho, el tercero lo tuvo Valverde, tras una nueva galopada de Vinicius. El brasileño se fue, vio la llegada del uruguayo y le mandó un pase preciso que el mediocentro estrelló en el palo. El rechace de Lucas acabó en las manos de Ter Stegen.

No quedó ahí, pues durante el resto del partido, Vinicius siguió buscando las contras y estuvo cerca de marcar. Fue lo único que le quedó para redondear su partidazo. Lo intentó hasta de cabeza, quitándole un remate claro a Benzema, que esperaba para sentenciar en el segundo palo.

Convertido en estrella

Vinicius atraviesa el que quizás sea su momento más dulce como jugador del Real Madrid. Las constantes lesiones de Eden Hazard le han dado infinitas oportunidades para convertirse en uno de los líderes del ataque del equipo y, ahora, las está aprovechando al máximo. Los dos partidos de suma importancia de cara a las aspiraciones del equipo, ante el Liverpool y el Barcelona, han dispersado todas las dudas respecto a su figura y le han convertido en una de las estrellas del equipo.

El extremo ha dado un paso al frente en los últimos partidos. Cuestionado en infinidad de ocasiones, ha conseguido convertirse en fundamental en los encuentros más importantes de los madridistas este curso. Zidane ha encontrado la manera de sacarle el máximo rendimiento y el equipo se está aprovechando se su verticalidad y desborde. Sus dos goles contra los reds refrendan sus actuaciones de los últimos partidos, que confirmó aún más frente al Barcelona en el Clásico.

Pese a hacer su primer doblete, volvió a confirmarse contra el Barça que su asignatura pendiente es el gol. Sin embargo, su aportación en el Clásico fue determinante, al igual que lo fue contra el Atalanta, frente al Eibar y en la ida de cuartos de final ante el Liverpool.

Su continuidad en el aire

La continuidad de Vinicius en el Real Madrid la próxima temporada continúa en el aire. El delantero ha conseguido hacerse valer en estos últimos partidos, pero la importante reforma de la plantilla que pretenden hacer los blancos este verano pone en duda si seguirá o no. A pesar de que se ha destapado como un futbolista desequilibrante, su futuro queda en manos de lo que suceda en el capítulo de llegadas.

El conjunto madridista tiene como prioridad los fichajes de Mbappé y Haaland. Para ello, deberán hacer una importante inversión, por lo que existe la opción de introducir a Vinicius en ellas para abaratar los costes. Hasta hace menos de un mes, sonaba como posible moneda de cambio en el fichaje de Mbappé, pero de su desempeño en los próximos encuentros depende que pueda darle la vuelta a su situación y ganarse la continuidad.

Vinicius es una de las aspiraciones de Leonardo para el equipo parisino. El director deportivo del París Saint-Germain sueña con una delantera formada por Neymar y por él, siempre que Mbappé -como todo apunta- salga. Aunque desde el Madrid no barajaban la opción de desprenderse del joven talento que tienen en sus filas, la posibilidad de incorporar este verano al galo, deja en el aire la continuidad de Vinicius.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias