Esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda

Lucas Vázquez, adiós a la temporada

lucas vazquez
Lucas Vázquez, tras caer lesionado en el Clásico. (AFP)

Malas noticias para Zidane. Lucas Vázquez sufre un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, de resultas de su brutal encontronazo con Busquets, y dice adiós a lo que resta de temporada.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución», dice el Real Madrid en un comunicado oficial este domingo sobre la lesión de Lucas Vázquez.

A pesar de que el Real Madrid no estima plazos de forma oficial, Lucas Vázquez se perderá lo que resta de temporada, por lo que no podrá ayudar a sus compañeros en la lucha por los dos títulos, Liga y Champions, en los que el Real Madrid está más vivo que nunca.

Lucas Vázquez estaba viviendo, posiblemente, su mejor temporada en el Real Madrid. Asentadísimo como titular en el lateral derecho, el gallego no sólo había sido un comodín para Zidane, sino un jugador imprescindible. Su temporada le había llevado a estar bajo el radar de Luis Enrique y podría haber sido una de las sorpresas de la convocatoria para la Eurocopa.

Sin temporada, sin Eurocopa… ¿y sin equipo?

Ahora Lucas Vázquez tiene ante sí varios frentes abiertos. El primero, el más importante, recuperarse bien de su lesión de rodilla. Perdida la temporada, no importan tanto los plazos como que la recuperación sea la adecuada y vuelva a rendir al máximo la próxima campaña, pero… ¿dónde?

Lucas Vázquez queda libre a final de temporada y ha rechazado la oferta de renovación del Real Madrid, que el club blanco mantendrá sobre la mesa a pesar de su lesión. El gallego tenía varios clubes interesados y parecía muy próximo a firmar por el Bayern de Múnich. La pregunta es si esta inoportunísima lesión cambia los planes de futuro de un futbolista que se ha dejado la piel por el Real Madrid y que se merece salir por la puerta grande. O quedarse.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias