Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Hazard sigue en blanco en los Clásicos

Eden Hazard finalmente no ha entrado en la convocatoria de Zinedine Zidane y seguirá sin debutar en un Clásico con la camiseta del Real Madrid

Hazard es un marrón: 320 días y 55 partidos de baja en temporada y media

hazard
Hazard, tras lesionarse contra el Alavés. (AFP)

Cuatro de cuatro Clásicos perdidos para Eden Hazard. El futbolista belga no ha entrado en la convocatoria de Zinedine Zidane para el encuentro de este sábado ante el Barcelona, por lo que seguirá sin poder debutar en un Clásico con la camiseta del Real Madrid. Se ha perdido todos ellos por problemas físicos, la razón que le ha impedido triunfar hasta la fecha en el club que pagó más de 100 millones de euros al Chelsea por su fichaje.

A pesar de que acumulaba hasta cinco entrenamientos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, Zidane ha decidido no forzarle y posponer su vuelta a los terrenos de juego. Algo que insinuó este viernes en rueda de prensa: «Hazard está mejor, pero veremos si entra en la convocatoria. Su vuelta no depende ni de la selección ni del club, depende de las sensaciones del jugador. Eso es muy importante», dijo el técnico francés, sugiriendo que aún no estaba recuperado al completo.

Cuatro de cuatro Clásicos perdidos

Desde que aterrizó en Madrid en junio de 2019, Eden Hazard no ha podido participar en ninguno de los cuatro Clásicos que ha jugado su equipo. O finalmente no ha llegado a tiempo o se lesionaba justo el partido inmediatamente anterior a una de las grandes citas de la temporada. Y es que lo del belga con las lesiones es inexplicable: acumula más de 300 días de baja en temporada y media.

El primer Clásico que no pudo disputar fue el 0-0 de diciembre de 2019 en el Camp Nou. Debido a su lesión de tobillo tras la famosa entrada de Meunier, Hazard no pudo estar en el que hubiese sido su estreno en un Clásico, uno de esos encuentros para los que fue fichado. Sin embargo, tampoco pudo estar en el partido de vuelta. La suerte tampoco le sonrió a Hazard en esa ocasión: una semana antes del Clásico, el se retiró del Ciutat de Valencia aquejado por unas molestias en el tobillo.

Con la ilusión de dejar atrás las lesiones y triunfar en Madrid después de pasarlo muy mal el año pasado, Hazard afrontó una segunda temporada que también se ha convertido en una pesadilla para el ex del Chelsea. Una campaña en la que tampoco ha podido debutar en un Clásico. Se perdió el encuentro de la primera vuelta del Camp Nou por una lesión muscular y tampoco estará en de este sábado tras la decisión de Zidane de no incluirle en la convocatoria. Hazard sigue sin sonreír y sin debutar en un Clásico con en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias