El belga iniciará un tratamiento conservador para recuperar el tobillo

El Madrid convence a Hazard para que no se opere

Eden Hazard no pasará por el quirófano para solucionar los problemas en el tobillo que están provocando lesiones constantes en los últimos meses. El futbolista belga ha escuchado al Real Madrid, donde son partidarios de un tratamiento conservador para su recuperación total

Sólo Bélgica quiere que Hazard se opere

hazard
Hazard se retiró lesionado en el Real Madrid-Alavés. (AFP)

Eden Hazard no visitará el quirófano… de momento. El futbolista belga ha entrado en razón ante las explicaciones del Real Madrid y de diversos especialistas, que aconsejaban una recuperación por medio de un tratamiento conservador, y evitando operaciones que conllevaran riesgos innecesarios para su futuro.

Pese a que la última lesión de Hazard respondía a problemas físicos en el psoas, el futbolista está convencido de que todo proviene de la incomodidad que encuentra en su tobillo, y que le obliga a forzar posturas y movimientos que pueden derivar, en lesiones, como ha sido el caso. El hecho de no encontrar continuidad por sus constantes visitas a la enfermería están frustrando y mucho al internacional belga, que quería encontrar una solución inmediata a los problemas para, por fin, rendir como se espera de él en el Real Madrid. 

En el Madrid han pedido calma y paciencia al jugador, aunque siempre asegurando que son conscientes de la presión que vive y la necesidad de regresar cuanto antes. No obstante, es imprescindible que su vuelta se produzca al máximo nivel físico, y para ello lo mejor es un tratamiento conservador que solucione de una vez por todas sus problemas físicos.

En un principio, Hazard optaba por pasar por el quirófano, que era lo que le recomendaban desde la selección de Bélgica, también con las prisas por verle a tope en una cita como la Eurocopa. El miedo de ver como su estrella, de forma probable, no llegue a tope a la cita continental provocó este pensamiento, que chocaba con el del Real Madrid y el de los médicos consultados, entre ellos el que operó del tobillo a Eden por primera vez en 2017.

No hay operación… de momento

Pese a que la decisión en firme es la de no operarse o aplazar esta intervención, no hay que descartar al 100% que Hazard pase por el quirófano. Las razones expuestas por el Real Madrid han convencido al jugador de tratarse sin necesidad de pasar por el quirófano, pero en caso de encontrar malas sensaciones en los próximos días, Eden podría volver a su idea inicial. Las presiones llegadas desde Bélgica no apuntan a cesar y su cabeza, que no está en el mejor momento debido a sus problemas físicos, podrían llevarle a dar una nueva vuelta de tuerca al caso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias