Champions League: Liverpool - Real Madrid

Tócala otra vez, Vinicius

Vinicius llega en su mejor momento, tras el doblete en la ida y su protagonismo en el Clásico y de su efectividad podría depender el pase de los blancos a semifinales de Champions

Vinicius impresionó a Klopp en el partido de ida disputado en el Di Stéfano

vinicius
Vinicius es el arma letal del Real Madrid contra el Liverpool.

Vinicius Junior se presenta de nuevo como la principal arma del Real Madrid para alcanzar las semifinales de la Champions League. El brasileño ya fue decisivo en la ida de la eliminatoria contra el Liverpool, con un doblete que certificó la victoria de los blancos, y en Anfield tendrá la oportunidad de confirmar su buen estado de forma y su mejora de cara a puerta. Zidane ha encontrado en él a su principal recurso para desequilibrar los partidos. Aprovechando su velocidad y desborde, Vinicius se ha convertido en la gran esperanza de los madridistas de cara a este tramo final de temporada.

A sus habilidades ya conocidas, se ha sumado una puntería de la que hasta la fecha no había constancia. El atacante madridista se ha convertido en un recurso más que efectivo para los blancos que, además de generar peligro cada vez que tiene el balón, ahora también marca. Ante el Liverpool podrá tener incluso más protagonismo que en la ida, dado que el resultado adverso que tienen los de Klopp, les exigirá lanzarse desde el comienzo del partido al ataque.

Como ya sucedió en Valdebebas, el Real Madrid se encontrará con espacios más que de sobra para salir al contraataque, con Vinicius como mayor peligro. Con dos jugadores como Modric y Kroos en el centro del campo, cada balón que recupere el conjunto madridista será una oportunidad de gol si consiguen encontrar en largo al brasileño, que podrá hacer un destrozo en la portería de Alisson, si mantiene un acierto similar al que tuvo en el encuentro disputado hace una semana.

En su mejor momento

Vinicius se presenta en Anfield en su mejor momento. El brasileño ha dejado atrás la intermitencia y las dudas respecto a su rendimiento, acierto y capacidad para convertirse en uno de los líderes de este Real Madrid. Desde su temporada de debut, en la que Solari supo explotar a la perfección las cualidades del joven futbolista, no había vuelto a disfrutar de un protagonismo tan notorio. A pesar de que ha estado en el foco de las críticas cuando las cosas no han salido bien, después de sus últimas actuaciones, ha conseguido cambiarlas por halagos de todo tipo.

El extremo del conjunto blanco ha pasado de ser una promesa estancada, a una realidad en apenas dos semanas. Los constantes vaivenes del once estaban justificados por su falta de precisión en los momentos clave. Sin embargo, en los dos partidos más importantes del curso, ha dejado patente que la constancia y el trabajo tienen sus frutos.

Si hay algo que no se le puede reprochar al jugador del Real Madrid es su insistencia. Aunque las cosas no le salgan, Vinicius no se cansa de seguir probándolo y seguir confiando en sí mismo y en sus posibilidades, hasta que ha conseguido convertirse en clave. Zidane siempre lo ha valorado y le ha premiado con infinitas oportunidades que, al final, les han dado la razón.

Contra el Liverpool regresaba al once después de ser suplente ante el Eibar y se reivindicó en la que es su gran noche con el conjunto madridista. El canarinho se convertía en el principal protagonista de la victoria de los blancos, marcando su primer doblete desde que llegó al club, en el verano de 2018. Dos goles que le han dado su vuelta a su situación. Después, llegaría el Clásico frente al Barça, en el que volvió a sobresalir, aprovechando al máximo los espacios con los que contaba a la espalda de la defensa. Aunque ante los de Koeman no marcó, también fue uno de los grandes artífices de la victoria.

Klopp le tiene en su radar

La calidad y las habilidades de Vinicius han provocado que parte de los grandes de Europa le tengan en su radar. Uno de ellos es el Liverpool. Klopp lleva interesado en él desde prácticamente su irrupción en el primer equipo madridista. De hecho, sus intentonas por llevárselo han sido constantes en los últimos años, aunque la respuesta del club siempre ha sido negativa. Después de pasar por encima del conjunto que dirige el alemán, sus palabras en la previa de la vuelta de los cuartos de final dejan clara su predilección por el madridista. El técnico ha destacado que la actuación del brasileño en el Di Stéfano le “impresionó, pero no me sorprendió”, al considerarle como “un talento increíble”.

Pero los reds no son el único equipo del continente que aspira a hacerse con una de las perlas del Real Madrid. El París Saint-Germain es otro de los clubes que le tiene entre sus principales objetivos. La posibilidad de que Kylian Mbappé salga el próximo verano y lo haga rumbo a la capital española, ha activado un plan para tratar de llevar a Vinicius al Parque de los Príncipes. Una posibilidad que se valoraba antes en el conjunto blanco para abaratar el precio del francés, pero que en las últimas semanas no se ve tan viable, dado el paso adelante del brasileño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias