El Liverpool es el rival por el crack del Dortmund

Musiala y Enzo Fernández, las alternativas del Real Madrid a Bellingham

Musiala y Enzo Fernández, las alternativas del Real Madrid a Bellingham
musiala-enzo-madrid-interior

El Real Madrid sabe que el fichaje de Bellingham se ha complicado con la irrupción de los grandes de la Premier –especialmente el Liverpool– y, por ello, maneja dos alternativas al joven centrocampista inglés del Borussia Dortmund: el argentino del Benfica Enzo Fernández y el alemán del Bayern Musiala.

La prioridad del Real Madrid, el plan A, es Jude Bellingham. A sus 19 años el club blanco ve en el internacional inglés del Dortmund al sustituto perfecto para un Luka Modric que, aunque ampliará su contrato una temporada más hasta junio de 2023, cumplirá ya 38 años el próximo mes de septiembre. Pero el Madrid no está solo en la pugna por Bellingham.

La Premier se lo disputa y el Liverpool está dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a un jugador llamado a ser uno de los mejores centrocampistas, si no el mejor de la próxima década. Los red devils echan números para poner sobre la mesa del Borussia Dortmund una oferta que podría llegar a los 150 millones de euros, unas cifras muy lejanas al tope que se marca el Real Madrid en el entorno de los 100 kilos.

Musiala, otro ‘imposible’

En el club blanco, de hecho, ya trabajan en dos alternativas por si falla el fichaje de Bellingham. La primera también viene de la Bundesliga y sería igual de complicada que la de la joven estrella del Borussia Dortmund. Se trata de Jamal Musiala, el centrocampista del Bayern y de la selección alemana, otro de los jugadores más prometedores del mundo que cumplirá 20 años en febrero.

El fichaje de Musiala sería igual de complicado que el de Bellingham si no más. Tiene contrato con el Bayern hasta 2026 y el club bávaro no va a dejar salir a su jugador con más futuro que ya tiene un valor, según el portal especializado Transfermarkt, de 100 millones de euros. Pero a la Dirección Deportiva del Real Madrid le encanta.

Otra alternativa sería el argentino Enzo Fernández, de 21 años. Acaba de proclamarse campeón del Mundo con la albiceleste en la que ha tenido un papel estelar en el centro del campo. Formado en River y fichado por el Benfica, también es una de las claves de la espectacular temporada del equipo portugués. El club lisboeta, experto como el Oporto en fichar barato y vender caro, sí que escuchará ofertas por Enzo Fernández este verano… aunque tampoco están muy dispuestos a bajar de las tres cifras.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias