El Dortmund fija la fecha clave para la salida de Bellingham

Jude Bellingham
Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund

El futuro de Jude Bellingham es una de las cosas que más preocupa al Borussia Dortmund. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, pero ya son muchos los grandes de Europa interesados en el centrocampista, entre ellos el Real Madrid, y desde el club germano han puesto fecha a la decisión sobre el futuro. Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, ha reconocido que hablarán con el jugador tras el Mundial de Qatar para aclarar su situación.

«Creo que tan pronto como termine el Mundial de Qatar, vamos a tener una conversación básica sobre lo que realmente quiere, cuáles van a ser sus planes de futuro. Le preguntaremos si quiere quedarse o irse. Sin embargo, si vienen grandes clubes europeos, no podemos permitirnos una gran pelea financieramente», explicó el máximo mandatario del Dortmund. Así, el jugador tendrá de tiempo hasta el 18 de diciembre para tomar una decisión independientemente de si Inglaterra llega o no a la final.

«Vamos a hablar con él, con sus padres, con quienes tenemos una relación muy estrecha y por supuesto con su agente. Y luego debería decirnos si quiere quedarse o si quiere irse. De cualquier manera, lo discutiremos de manera agradable y razonable. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa. Cuando los equipos realmente grandes están ahí, tampoco podemos darnos el lujo de pelear financieramente», continuó Watzke durante una entrevista en Bild.

Real Madrid, Manchester City y Liverpool son los principales candidatos a hacerse con los servicios del joven talento británico. Bellingham aterrizó en el Dortmund en 2020 con apenas 17 años después de haber deslumbrado en el Birmingham. Su crecimiento en la Bundesliga durante estas dos temporadas y media ha sido gigantesco, lo cual ha despertado el interés de los mejores equipos del Viejo Continente. No obstante, el Dortmund no le dejará salir por menos de 150 millones de euros.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias