El colombiano busca equipo para la próxima temporada

Mendes negocia con el United por James

James Rodríguez busca equipo para el próximo año y Jorge Mendes habría iniciado negociaciones con el Manchester United con el objetivo de cerrar su fichaje. El Real Madrid no cuenta con el colombiano para la próxima temporada y todo apunta a que su futuro podría estar en la Premier League.

Clásico
James Rodríguez, durante un entrenamiento. (Realmadrid.com)

El Manchester United pretende ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El conjunto inglés tiene aspiraciones muy altas para reforzarse de cara a la próxima campaña y ahora sumaría a su agenda a James Rodríguez. Jorge Mendes se habría puesto en contacto con los red devils, con el objetivo de encontrarle un hueco del que carece en el Real Madrid. Los blancos no cuentan con el colombiano y su agente estaría trabajando para encontrarle un nuevo destino de cara a la 2020-21.

Su etapa en el Santiago Bernabéu acabará una vez termine la competición. Cuando todo vuelva a la normalidad y el fútbol retome su actividad, James vivirá sus últimos partidos como madridista. Ni el club ni Zidane cuentan con él de cara al próximo curso y su marcha es una de las prioridades que se han marcado para los próximos meses.

No es una novedad que el jugador no es del agrado del técnico madridista. El conjunto blanco le mandó cedido hace tres temporadas al Bayern de Múnich y, tras recuperarle el pasado curso, trataron de hacer caja con él. Sin embargo, al no encontrar a un comprador que pagase lo que estipulaban en Chamartín, se apostó por que se quedase y sumase su indudable calidad a la plantilla.

Pero el rendimiento de James no ha estado a la altura. Cierto es que Zizou tampoco le ha dado grandes oportunidades, pero cuando las ha tenido, sus actuaciones no es que hayan destacado en exceso. Por ello, desde la entidad tienen claro que James debe abandonar el equipo en los próximos meses.

El principal candidato para llevarse al colombiano es el Everton. El jugador entra en los planes de Carlo Ancelotti de cara al próximo curso y, teniendo en cuenta la especial relación que les ha unido a lo largo de la carrera de James, no sería raro verle desempeñándose en Goodison Park a partir de agosto.

Sin embargo, el United podría estar también interesado en el futbolista. Así lo revela ‘The Sun’. El rotativo inglés informa de un acercamiento entre Mendes y el club, con el objetivo de convertirle en uno de los pilares de la reestructuración que pretende el club. El representante luso tiene buenos contactos en la Premier y estaría tratando de convencer a Solskjaer para que se decida a fichar al colombiano, una vez se abra este atípico mercado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias