Mendes lo ha ofrecido también al United y la Juventus

James Rodríguez sólo espera una llamada de Ancelotti para irse al Everton

Ancelotti James
Ancelotti mete prisa a James Rodríguez.

James Rodríguez tiene claro que su etapa en el Real Madrid pondrá el punto y final cuando termine esta accidentada temporada, ya sea en junio, en julio o en agosto. Aunque al colombiano aún le quedaría una campaña más de blanco (termina contrato en 2021), no piensa pasarse otro año en el banquillo y sabe que Zidane no cuenta con él. Por eso, James está a la espera de la llamada de Ancelotti para dar el «sí, quiero» al Everton.

De la mano del técnico italiano, James Rodríguez llegó al Real Madrid en el verano de 2014 después de su estelar actuación en el Mundial de Brasil. Con Ancelotti James se convirtió en el todocampista de un centro del campo de jugones formado por el colombiano, Kroos y Modric. Aquel Real Madrid pudo hacer doblete pero se ahogó en la orilla de la Liga y de la Champions, de la que cayó en semifinales ante la Juventus.

James Rodríguez nunca ha vuelto a firmar una temporada como aquella, con dobles cifras de goles y asistencias a pesar de perderse dos meses de competición por una fractura en el pie. El propio Ancelotti se lo llevó al Bayern de Múnich en el verano de 2017, aunque el italiano fue despedido del cargo pocos meses después.

Ofrecido al United y la Juve

La etapa de James Rodríguez en el Bayern fue de más a menos, así que volvió al Real Madrid el pasado verano, consciente de que Zidane no contaba con él. Ni Jorge Mendes ni el club blanco fueron capaces de encontrar acomodo al colombiano, así que Zizou se resignó a quedarse con el colombiano en su plantilla. Entre lesiones y actuaciones discretas, James ha llegado al parón del coronavirus con la sensación de haber perdido la temporada.

Por eso este verano, con la ventaja de quedar libre en 2021, James Rodríguez volverá a salir al mercado donde su agente, Jorge Mendes, le ha ofrecido al Manchester United y a la Juventus. Sin embargo, el club que más interés ha puesto en la contratación del colombiano ha sido el Everton de Ancelotti, uno de los equipos de ese segundo escalón de la Premier. En cuanto el técnico italiano llame a James, el acuerdo será cosa hecha.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias