Mercado de fichajes 2020

El Real Madrid ofrecerá a James, Bale y Marcelo en la Operación Kane

El Real Madrid pretende incluir a James, Gareth Bale y Marcelo en la Operación Harry Kane. El club quiere abaratar el precio del deseado delantero.

El Real Madrid ofrecerá a James, Bale y Marcelo en la Operación Kane

En este mercado de fichajes atípico, en el que se esperan movimientos muy concretos y casi todos con la movilidad del trueque, el Real Madrid estudia cómo afrontarlo y qué jugadores entrarán en esa dinámica, a dónde pueden ir y qué hay de valor en esos destinos. Habrá mucho chollo en el mercado, pero sobre todo habrá mucho movimiento estilo NBA con intercambio de jugadores aquí y allá.

Una de las opciones preferentes para este mercado en el Santiago Bernabéu es la de Harry Kane. El delantero inglés gusta desde hace tiempo y este verano parece estar más a tiro que nunca. El inglés parece querer cambiar de aires y apunta a un club grande como el Real Madrid. La crisis que deriva del pandémico coronavirus generará una gran recesión en el mercado futbolístico, en el potencial económico de los clubes y en las operaciones que se puedan llevar a cabo. En los despachos blancos ya se preparan para ello e intentarán negociar con Daniel Levy, uno de los huesos duros de roer en los que a negociaciones se refiere, con varios golosos caramelos de los que disponen en plantilla.

No será fácil sacar a Harry Kane de Londres. El Tottenham se hace fuerte con sus jugadores franquicia y el delantero británico es uno de ellos, el mayor activo. Es por ello que los blancos intentarán negociar con cartas de calado y alguna que otra sentimental. El Madrid planea poner encima de la mesa a jugadores como James Rodríguez y Gareth Bale para abaratar el precio de Kane. Tampoco se descarta meter en la ecuación a un Marcelo que agota su tiempo en la capital española.

Es evidente a día de hoy que la tasación de Harry Kane está muy por encima de lo que valen hombres como James o Bale, en una continua montaña rusa en el banquillo del Madrid. El colombiano no ha tenido grandes oportunidades con Zidane y el galés, pese a los numerosos intentos de Zizou con él, no ha vuelto a brillar como lo hizo en las primeras campañas de blanco. La idea de Florentino Pérez es incluir a los jugadores para abaratar lo máximo posible el precio del británico, lo más próximo al trueque que pueda.

El factor Mourinho 

A favor del Real Madrid juega la carta de José Mourinho. El técnico portugués siempre ha querido a Gareth Bale. Todos recuerdan aquella frase que le cazaron en un encuentro de pretemporada en cierto túnel de vestuarios. El 11 blanco saludaba al que fuera su técnico, en aquel momento en el Manchester United, y éste le susurraba eso de: «No te puedo fichar porque no hablas».

Las ganas de entrenar a Gareth Bale no se han disipado para Mou, que considera que el extremo aún tiene potencial para rendir a un nivel altísimo. Además, en Londres el galés se sentiría como en casa. Allí creció y se hizo un nombre por el carril zurdo del ya demolido White Hart Lane. Volver a su hogar podría ser la chispa que necesita el británico para despertar y recuperar su mejor nivel, ese que le hizo firmar por el Madrid.

Al igual que con Bale, Mourinho también desea tener en su plantilla a James. El colombiano jamás ha estado a las órdenes del portugués. El Real Madrid ató al mediapunta justo después de la marcha del entrenador y The Special One se quedó con esa espinita. Es un jugador de su gusto, le encanta, y podría ayudar a que la Operación Kane cobrara sentido este verano.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias