Kylian Mbappé ha hecho saltar todas las alarmas con Francia al retirarse cojeando en los últimos minutos del partido. El delantero, autor del primer gol del encuentro, venía tocado del tobillo y apenas había realizado un entrenamiento con su selección, pero Didier Deschamps decidió ponerle de titular.
Todo iba bien hasta que el minuto 80 de partido Mbappé se echaba al suelo, dolorido. Ya venía con molestias en el tobillo derecho, de entrenar al margen durante toda la semana y dos minutos después el atacante merengue pidió el cambio. Kylian no podía seguir y era sustituido por Florian Thauvin en el minuto 82. A pesar de que se marchó andando por su propio pie, el atacante cojeaba ligeramente.
Habrá que esperar a que le hagan las pruebas pertinentes para determinar si el francés sufre alguna lesión o simplemente ha sido un susto. Según cuentan en Francia, el capitán galo ha recibido un golpe en el tobillo derecho, el que tenía dañado, y ha notado unas pequeñas molestias que han hecho que solicitara el cambio inmediatamente.
Cabe recordar que en poco más de dos semanas el Real Madrid disputa el Clásico frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Mbappé está siendo el mejor jugador del equipo de Xabi Alonso en este inicio de temporada y su baja sería muy importante para el equipo.
Mbappé, gol y asistencia
Cuando Francia parecía bloqueada, perdida en el laberinto defensivo de Azerbaiyán, Kylian Mbappé emergió para romper el muro y con un gol y una asistencia acercar a los bleus al Mundial de 2026. El jugador del Real Madrid prolongó el gran inicio de temporada que está efectuando para dar a los suyos la tercera victoria en la fase de clasificación, con un tanto que se fabricó casi en solitario en el descuento de la primera parte y un pase fenomenal que posibilitó a Adrien Rabiot acrecentar la ventaja.
El atacante, que había llegado a la concentración con dudas físicas, abandonó el terreno de juego en el minuto 82 tras recibir una dura entrada que hizo encenderse las alarmas, sustituido por Florian Thauvin, que consiguió el tercer gol. Todo el duelo giró en las botas del madridista. A los 22 segundos dispuso de una buena ocasión de marcar, lo intentó con mucho ahínco durante todo el primer tiempo, pero solo lo consiguió cuando apenas quedaban unos segundos para acudir a las duchas.
Su tanto, el 17 de la temporada, el 53 en su carrera internacional, le deja a cuatro del récord histórico de Olivier Giroud. Y solo tiene 26 años. El madridista encadena 10 partidos con gol. Un gol plagado de potencia y fe, que fue eliminando cuantos elementos le abordaban de la poblada defensa azerbaiyana, para finalmente perforar al fin la meta de un equipo que venía de sorprender a Ucrania con un empate.
El tanto relajó a los galos, que juntaron un buen número de ocasiones, algunas del propio Mbappé, aunque fue Ekitike quien dispuso de la mejor al estrellar el balón en el palo. De nuevo el madridista apareció en el 69 para dar una gran asistencia a Rabiot que marcó de cabeza. El Parque de los Príncipes tembló cuando Aerbaijan derribó al madridista, que abandonó el terreno de juego en medio de los aplausos del que durante años fue su estadio.
Thauvin, que regresaba a la selección tras una larga ausencia, se reencontró con el gol, dejando la victoria a buen recaudo ante una selección de Azerbaiyán que creó muchos problemas en defensa pero que apenas asomó en el área francesa.