El Real Madrid seguirá haciendo historia en la Champions League este miércoles. Si los blancos consiguen marcar ante el Shakhtar en el Santiago Bernabéu, se convertirán en milenarios en la máxima competición. El conjunto madridista alcanzaría los 1.000 goles en la Liga de Campeones si son capaces de ver puerta en su próximo encuentro, convirtiéndose además en el primer equipo en la historia que lo consigue.
No es extraño, dado que el club es el equipo más laureado de la historia de la Copa de Europa y el conjunto que más partidos ha disputado en los 66 años de vida de la máxima competición continental a nivel de clubes. De ahí que aventaje en 235 goles al segundo equipo con más goles, que es el Bayern de Múnich, con 764 tantos anotados.
El próximo goleador del Real Madrid en Champions League pasará a la historia, al ser el que logre situar al club en la cifra del millar de goles marcados en la competición. Ante el Shakhtar, Vinicius y Benzema, la pareja de moda en Europa, se espera que sean titulares y cabe recordar que en lo que va de curso entre los dos suman un total de 20 goles entre Liga y Champions. De hecho, en el partido disputado en Kiev, el brasileño hizo dos y el galo otro.
Pero si hay algo que ha demostrado el Real Madrid en estos últimos meses es que no sólo sus delanteros son capaces de marcar. Entre el resto de jugadores de la plantilla se reparten otros 12 goles, en los que han tenido participación jugadores como Alaba, Asensio, Camavinga o Carvajal, que a priori estarán ante el equipo ucraniano.
Goles para el recuerdo y goleadas históricas
El que consiga el gol número 1.000 de los blancos en la máxima competición entrará en la historia del club y de la propia Champions. Mucho ha llovido desde el que Miguel Múñoz hiciera el primer gol de la historia de los madridistas en la Copa de Europa, en la victoria por 0-2 ante el Servette suizo. Destacan también los goles marcados en partidos importantes, como el de Mijatovic en la final de 1998, el de Zidane en la de 2002 o el de Sergio Ramos en la de 2014, así como la cifra de 105 goles marcados por Cristiano Ronaldo defendiendo la elástica madridista en Europa.
En 52 ediciones distintas de la antigua Copa de Europa, reformada y convertida en lo que hoy conocemos como Liga de Campeones, ha jugado el Real Madrid. De hecho, desde que cambió su formato, los blancos sólo se han ausentado en una ocasión, en la temporada 96-97 y, desde entonces, siempre han pasado la fase de grupos. En total, los blancos han jugado 454 partidos, ganando 270 y empatando 79, acumulando 999 goles a favor, promediando 2,20 goles por partido.
Unas cifras que son posibles gracias a grandes goleadas del conjunto madridista en estos 66 años de historia de la Champions. La mayor de ellas fue ante el B1913 Odense, al que se impuso por 9-0 en la 61-62, seguidas de un 0-8 ante el Olympiakos de Nicosia y un 8-0 al Malmo en 2015.
Pero después de 13 títulos, son muchos los grandes partidos en los que los madridistas han hecho una buena cantidad de goles. En una de sus primeras finales en la competición, los madridistas endosaron un 7-3 al Eintracht de Frankfurt. También en el recuerdo están algunas de las más recientes, como el 4-1 ante Atlético y Juventus en las finales de 2014 y 2017 o el 0-4 logrado en el Allianz Arena, en las semifinales de 2014 ante el Bayern.