El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Koeman se hace un Schuster: «Mañana seré entrenador del Barça, luego ya veremos…»

koeman
Koeman, en rueda de prensa. (EFE)

Ronald Koeman habló ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Clásico de este domingo contra el Real Madrid. El entrenador holandés volvió a ser cuestionado sobre su futuro y dejó claro que mañana será entrenador del Barcelona, pero que en el futuro ya se verá porque, como todo técnico, depende de los resultados.

Ganar en el Clásico

«Es verdad que llevamos dos victorias y tenemos buenas sensaciones. Hay muchísima ilusión por jugar y demostrar que queremos ganar a nuestro público, Ojalá haya un campo lleno con gran ambiente y que nuestra gente disfrute».

Importantísimo partido

«Es uno de los partidos importantes y hay mucha temporada aún por delante. El partido ante el Bayern fue distinto pero sí es verdad que podemos demostrar que estamos en el buen camino y el resultado es importantísimo. Hay que jugar sin miedo, demostrar que podemos ganar y demostrar esas ganas desde el inicio».

Confianza

«Los dos nos jugamos mucho. Pueden pasar muchas cosas. No es decisivo pero si ganamos nos ponemos por delante».

No tiene miedo

«No sé si la gente tiene esta desconfianza. Nosotros no. Sabemos qué tenemos y qué podemos hacer. Vamos a demostrarlo. Para un Clásico no hay un claro favorito. Nosotros jugamos en casa, tenemos a nuestra gente, su apoyo… Yo no tengo miedo, son grandes partidos para jugar. Poder demostrar una vez más que podemos ganar».

Jordi Alba

«Jordi Alba. Es verdad que tuvo unas molestias, ha entrenado normal y está para jugar, sí».

Ansu Fati vs Vinicius

«No es un duelo entre Ansu y Vinicius. Estamos hablando de dos jugadores jóvenes que todavía tienen que demostrar muchísimo. Están en buen camino. No puedo opinar de Vinicius porque no es mi jugador. Ansu hay que dejarle tranquilo para que recupere totalmente de su lesión, que tenga minutos y físico. No es Ansu solo, él es parte del equipo ,que es lo más importante. Es un jugador que puede marcar diferencia, lo ha hecho ya. Tiene que trabajar y mejorar como jugado».

Lo primero, ganar

«Lo primero es ganar, sabemos que un resultado de un Clásico se fija mucho. Esto cambia mucho y muy rápidamente. Hay que aceptarlo e intentar estar en el lado bueno. De disfrutar de un partido ganado, además contra el Real Madrid».

Diferencias entre equipos

«No sé, soy entrenador del Barça. Sí hay diferencia entre un equipo más experimentado en algunas posiciones, pero también tenemos experiencia en otros jugadores. Ellos también tienen jugadores jóvenes. Estamos más o menos igual. Hay detalles dónde ellos pueden ser mejores que nosotros, pero en otros detalles del partido somos mejores. Intentamos los dos sacar el máximo rendimiento de todo. No veo un favorito claro para el partido de mañana».

El mal partido ante el Dinamo

«Hemos hablado de este tema, todo el mundo tiene clarísimo que un partido como el del miércoles hay que marcar el segundo gol de la tranquilidad. Si ganas el partido 3-0 en vez de 1-0, los comentarios son diferentes».

Presión

«Más presión no puedo tener. Sé que ser entrenador del Barça tienes que llevar esto, no hay problema, además sé la importancia de un Clásico porque como jugador he ganado y perdido Clásicos, es muy importante. Hay que ver el lado positivo de disfrutar de un partido. Para mí, como entrenador es el primer clásico como entrenador con público. Vamos a disfrutar, es importante el partido porque queremos dejar contentos a los culés, tener ilusión y todo para meter en el campo y ganar el partido».

Se siente ratificado

«El presi no tiene que decir cada semana que sigo. Hemos dejado claras las cosas, me siento respaldado por el presi y por el club, pero sé que todo depende de los resultados».

Inexperiencia en los Clásicos

«Es importante ganar,  sobre todo para nosotros mismos. Nuestra confianza, que podemos ganar el Clásico. Con todos los cambios que estamos haciendo. Los jóvenes que están entrando… Trabajamos cada día fuerte para ganar partidos, mejorar cosas en el campo con o sin balón. No siento que es un examen mañana. Es un partido importante, un Clásico, queremos ganar y tenemos que demostrarlo».

¿Es el Clásico determinante?

«No depende un partido solo. Tuvimos una semana muy importante, con tres partidos en casa. Puede ser importante por el camino que después tenemos, tenemos que estar preparados ante cualquier partido».

Teme el contraataque del Madrid

«No tengo sorpresas, no podemos sorprender, ellos tampoco. Los dos equipos analizan al contrario, sabemos qué podemos esperar del Madrid. Ellos tienen jugadores experimentados e individualmente buenos. Saben leer partidos. El Madrid es un equipo que juega bien al contraataque. Varios partidos nos han hecho daño en este sentido. Tener buena organización defensiva cuando perdemos la pelota. Tener equilibrio, personalidad con la pelota y saber controlar su contraataque».

Disfrutar del Clásico

«Hay que jugar el Clásico. Tenemos muchos jugadores que han vivido Clásicos, ellos pueden ayudar a los jóvenes. Es disfrutar de un ambiente grande que vamos a tener mañana. Tenemos que hacer el trabajo de cada partido».

La efectividad

«Tenemos un bloque, buena posición de balón, tener profundidad y efectividad. Es un partido igualado donde los dos equipos no van a crear muchas oportunidades. Es tener efectividad. La oportunidad para marcar, hay que marcarlas. Tenemos jugadores de calidad, cada uno tiene que sacar lo mejor de sí mismo en un partido como el de mañana».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias