Jude Bellingham ha recibido este lunes en Turín el Premio Golden Boy que le acredita como el mejor jugador joven, de menos de 21 años, de Europa. El futbolista del Real Madrid, que ya levantó el Trofeo Kopa hace poco más de un mes, está en el mejor momento de su carrera deportiva y ha arrasado en las votaciones recibiendo 485 puntos de los 500 posibles. El británico ha dominado el premio este año con un 97% de los votos.
El vencedor del Golden Boy se decide con la votación de 50 periodistas deportivos. Antes de recibir en sus manos este prestigioso premio por primera vez, Jude Bellingham comenzó de esta forma: «Buenas noches a todos. Gracias por venir a este bonito evento. La hospitalidad ha sido increíble». «Creo que hay muy buenos jugadores. Cuando jugaba en la academia del Birmingham soñaba con rodearme de jugadores increíbles, con un montón de técnica. Estoy aquí gracias a los que me han ayudado a mejorar y crecer como futbolista», añadió.
«El equipo es el mejor del mundo y para ser el mejor del mundo tienes que ayudar a tu equipo y mejorar. Quiero ser el mejor para ayudar al equipo a ganar. Es increíble escucharlo, pero lo más importante es como va el equipo. Es el mayor club del mundo. Tener la oportunidad de jugar ahí no es una oportunidad que tiene todo el mundo. Tengo que intentar ayudar al equipo a ganar lo máximo. Disfruto de la presión», dijo Bellingham sobre el Real Madrid.
«Tengo mucha suerte de ser jugador de fútbol, si no probablemente estaría en la universidad. Estoy agradecido a mi familia por haberme apoyado. Veo que hacen la celebración en el fondo, es un honor ser un ejemplo para ellos. Intento ayudar a todos y sobre todo a los jóvenes, que sigan jugando con alegría y que disfruten del fútbol», concluyó Bellingham llevándose una gran ovación antes de recoger dos premios, uno de los votos en la web de Golden Boy y otro de los votos de los periodistas.
🏆Golden Boy 2023 | Jude Bellinghampic.twitter.com/tAVgFOOH4Y
— VAR Tático (@vartatico) December 4, 2023
El Golden Boy no es el primero de Bellingham
Para Bellingham, este galardón se une al Trofeo Kopa que ganó en la última gala del Balón de Oro y que también premia al mejor futbolista menor de 21 años. El inglés ha tenido un comienzo de temporada espectacular con el Real Madrid y ya ha marcado 15 goles en sus primeros 17 encuentros como madridista. Estas primeras actuaciones como jugador del Real Madrid se unen a su rendimiento en el Borussia Dortmund, donde fue elegido mejor futbolista de la Bundesliga 2022/23. Entre los 25 finalistas al Golden Boy 2023 también se encontraba el jovencísimo turco Arda Güler.
«Puse mis esfuerzos y un compromiso feroz para superarme con trabajo, pero el mérito es del señor Ancelotti, que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Así que ahora vuelo en el campo gracias a él», afirmó Jude Bellingham, elogiando a su entrenador, pocas horas antes de recibir al Golden Boy en Turín. Es la primera vez que un jugador del Real Madrid gana este premio.
El impacto de Jude Bellingham
El impacto de Jude Bellingham en el Real Madrid es algo único, histórico y asombroso. El mediocentro británico ha caído de pie en el Madrid y ya es un ídolo para todo el madridismo. Ya tiene cántico en el Santiago Bernabéu, con el ‘Hey Jude’ de los Beatles, y su nombre en las alineaciones ya es el último en salir, como ya ocurría en años atrás con Cristiano Ronaldo y Benzema. Solamente lleva cuatro meses de blanco y va camino de convertirse en leyenda. Además, tiene sólo 20 años.
Jude Bellingham es mejor que todos. Nadie ha conseguido los números del inglés a su llegada al Real Madrid. Con sus últimos goles como madridista ha superado su mejor registro goleador. Pero es que su rendimiento va mucho más allá, ya que ninguna de las leyendas que han vestido la camiseta del 14 veces campeón de Europa tuvieron una puesta en escena como esta.
En la entidad blanca no se atreven a poner el listón a un futbolista que no deja de impresionar con su rendimiento. Bellingham ha mejorado los inicios como jugadores del Real Madrid de futbolistas como Cristiano Ronaldo o las mismas que un tal Alfredo di Stéfano. Más lejos quedan otras leyendas madridistas como Puskás, Raúl, Hugo Sánchez o Karim Benzema.