DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Las imágenes más esperadas del nuevo césped del Bernabéu

Con el paso de los días el interior del estadio sigue avanzando, sufriendo una importantísima transformación. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos trae las últimas noticias que se están produciendo en las obras de remodelación del templo blanco. En la actualización de hoy nos centraremos en los últimos avances en el interior del estadio.

Una vez más volvemos a tener acceso directo a imágenes exclusivas del interior del estadio. Son imágenes realmente interesantes ya que muestran los avances en distintas localizaciones clave dentro del Santiago Bernabéu.

Sobre la losa de hormigón continúan los trabajos de montaje de las planchas longitudinales para el terreno de juego. La primera de las seis planchas en las que se dividirá el campo ya está prácticamente finalizada y pronto veremos la llegada de nuevos elementos para comenzar con el montaje de la segunda. Además, en la zona de la grada del lateral oeste, están terminando de montar la última celosía que forma parte del sistema de apertura y cierre de la tapa del invernadero. Dicha tapa quedará guardada, cuando se abra, bajo la grada baja en voladizo que avanza a muy buen ritmo.

En relación a esta grada podemos destacar que se han ido colocando nuevas zancas y se ha avanzado también en la instalación de nuevas piezas de hormigón prefabricado. De esta manera la grada se va aproximando poco a poco a la mitad del terreno de juego. Sin lugar a dudas son buenas noticias para una zona que estuvo totalmente inhabilitada durante la pasada temporada.

Donde también vemos cambios significativos es en los palcos que separan el anillo del primer y segundo anfiteatro. Se han demolido buena parte de ellos y las próximas semanas prometen ser muy movidas. Estaremos muy atentos a ver qué ocurre con las escaleras que conectan ambos niveles. En el caso de ser demolidas también podríamos estar ante un cambio realmente importante en la forma de acceder y evacuar al primer y segundo anfiteatro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias