DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Las fachadas del Bernabéu avanzan a gran velocidad

Las obras del Santiago Bernabéu pisan el acelerador y alcanzan velocidad de crucero para reglarnos un verano lleno de cambios. Las obras de remodelación de la casa blanca no paran ni en fin de semana. Durante el sábado hemos asistido a numerosos cambios de gran calado que continúan transformando el estadio.

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del templo madridista, Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano los últimos cambios que se han producido en el coliseo madridista.

Los cambios en las fachadas Norte y Sur del estadio siguen produciéndose y esta mañana le ha tocado el turno a la del Fondo Norte con el izado de una nueva guía vertical. Es sorprendente ver como van avanzando ambas fachadas casi al mismo ritmo. La del Fondo Sur ya ha pasado el ecuador y la próxima semana se puede quedar muy cerca de la Torre A.

Por otro lado, en la fachada de Padre Damián hoy hemos podido ver un sinfín de cambios. En la zona del nuevo graderío, pegados casi a la Torre A, podemos encontrar nuevas estructuras destinadas a la creación de nuevas galerías de paso bajo las nuevas gradas del Lateral Este. En la zona central del nuevo edificio hemos asistido al izado de una nueva viga de grandes dimensiones que servirá para generar una enorme superficie en el corazón del estadio.

Casi al mismo tiempo que esto se producía, llegaba por el Fondo Norte un camión cargado una enorme pieza blanca en el remolque. Se trata del siguiente tramo de la viga corona que comienza a crecer a lo largo del Lateral Este. Aún queda mucho trabajo por delante pero no sería descabellado pensar que para finales de verano la viga corona de Padre Damián podría estar terminada al cien por cien.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias