DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Nos colamos en el foso del césped retráctil del Bernabéu

Llevamos una semana muy intensa en lo que respecta a las obras del Santiago Bernabéu, con constantes cambios en el exterior e interior del estadio. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos trae los últimos avances que se están llevando a cabo, prestando especial atención al interior del estadio madridista.

De nuevo volvemos a tener unas imágenes espectaculares del interior en exclusiva. En las primeras podemos observar cómo se están desarrollando los trabajos sobre la losa de hormigón que durante toda la temporada ha quedado oculta por el terreno de juego. A estas alturas de semana podríamos decir que los raíles sobre los que tendrán que desplazarse las planchas del terreno de juego mecanizado ya se han instalado en la totalidad de los carriles con los que contaba la losa.

Los trabajos ahora se centran en ir ensamblando las planchas sobre las que habrá que disponer el terreno de juego. Las primeras piezas llegaron a la obra el martes y como podéis ver en el video de hoy comienzan a extenderse sobre la losa de hormigón. Cabe recordar que todo el sistema de losas y raíles quedará instalado durante este verano pero el sistema mecanizado para guardar las planchas en el invernadero subterráneo no estará operativo durante la próxima temporada.

En el hipogeo, esa enorme excavación bajo la grada del Lateral Oeste, los trabajos continúan a buen ritmo. Se ultiman los detalles para la instalación de los raíles verticales por los cuales descenderán o ascenderán, según toque, las planchas del césped retráctil. Sorprende ver cómo todavía queda tierra por extraer en el extremo más cercano al Fondo Sur.

Durante las próximas semanas iremos siguiendo con mucha atención como se van desarrollando los trabajos en la grada en voladizo del Lateral Oeste y la sucesiva instalación de las celosías que se encargarán de abrir y cerrar la tapa del invernadero subterráneo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias