Diaro de obra del Bernabéu

El espectacular avance del invernadero del nuevo Bernabéu

El alirón del sábado y el duelo ante el City no evita que se siga trabajando en las entrañas del estadio del Real Madrid

Tras cantar el alirón en el Bernabéu y ante la última gran batalla de la temporada en casa frente al Manchester City las obras entran en un periodo de letargo. Sin embargo, esto no evita que se siga trabajando en las entrañas del estadio del Real Madrid. Un día más nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos acerca los últimos avances referidos al interior del invernadero que sigue construyéndose bajo el terreno de juego.

Como es conocido por todos los días previos a los partidos de Champions las obras del Santiago Bernabéu se paralizan casi por completo, al menos los trabajos más visuales, los que podemos ver en el exterior del estadio. La UEFA se adueña de las instalaciones del Real Madrid para preparar el escenario de la próxima gran batalla que tendrá lugar en el coliseo madridista.

Sin embargo, hay una zona que nunca deja de avanzar, sea el día que sea. Estamos hablando de ese gran invernadero que se está construyendo bajo el Santiago Bernabéu en el cual se guardarán las seis planchas en las que se dividirá el terreno de juego. El Real Madrid a lo largo de las últimas semanas nos ha ido soltando información con cuentagotas acerca del estado de esta impresionante obra de ingeniería. En las últimas fotos que el Real Madrid ha colgado en su página web se puede ver cómo ya han llegado al suelo del hipogeo y se está comenzando con el hormigonado de la solera.

Una profundidad de 26 metros

El invernadero subterráneo bajo el Santiago Bernabéu contará con una profundidad de 26 metros en la zona de almacenaje de las bandejas, siendo ligeramente superior en los fondos Norte y Sur donde habrá salas de control. La longitud aproximada será de 120 metros y la anchura cercana a los 20 metros.

Sin lugar a dudas estamos ante una de las actuaciones estrella en el desarrollo del nuevo Bernabéu. Este invernadero permitirá aumentar los días de explotación del estadio, permitiendo albergar cualquier tipo de evento los días que no haya partido sin que suponga riesgo alguno para el terreno de juego.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias