Harry Edward Kane es sin duda uno de los delanteros de moda en el fútbol mundial y este miércoles será la gran amenaza del Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. El cuadro alemán visita al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League y el delantero inglés será su principal arma para intentar conseguir el billete para Londres.
Esta será la cuarta vez que Harry Kane se enfrente al Real Madrid en toda su carrera deportiva y la segunda en el Santiago Bernabéu. Su balance hasta el momento contra los blancos es de dos empates y una victoria. Además, ya sabe lo que es marcarle un gol, después de anotar de penalti el 2-1 en el duelo de ida la semana pasada en el Allianz Arena.
Harry Kane se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por segunda vez. La primera sucedió en octubre de 2017, en la fase de grupos de la Champions. El delantero británico jugó 90 minutos con el Tottenham en un partido que terminó con empate a uno. Todavía no sabe lo que es marcar en el coliseo blanco, y por ello este miércoles la amenaza crece.
Tras toda una vida en el Tottenham, como capitán y leyenda, a sus 30 años (cumplirá 31 en el mes de julio), Harry Kane decidió salir de Inglaterra para ganar títulos, un aspecto que hasta el momento se le está escapando en su carrera deportiva. Fichó por el Bayern de Múnich y rápidamente se ha convertido en un futbolista muy importante para el club bávaro.
Kane es la amenaza del Bayern en el Bernabéu
Las cosas esta temporada no han sucedido como Kane hubiese preferido. El delantero inglés quería títulos y el Bayern era un club propicio para ello en Alemania. Pero la temporada del club germano a nivel doméstico no ha sido la mejor ni mucho menos. La Supercopa la perdieron a principios de temporada, en la Copa cayeron eliminados y la Bundesliga la perdieron con muchísimos puntos de diferencia respecto al Bayer Leverkusen.
A pesar de esos números, Kane y el Bayern de Múnich tienen la oportunidad este miércoles de conseguir un billete para la final de la Champions que se disputa el próximo 1 de junio en Londres. Sería la segunda para el delantero inglés, después de la que disputó con el Tottenham en el Metropolitano contra el Liverpool en 2019.
Para estar en Londres, el Bayern de Múnich necesita ganarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los alemanes saben perfectamente que para completar esta complicada misión necesitan aprovechar al máximo sus oportunidades. Y en esa escena aparece el delantero inglés. La gran amenaza del club bávaro en el Santiago Bernabéu será Harry Kane. Su influencia en ataque trasciende más allá de los goles.
Los números de Harry Kane
Y si hablamos de Harry Kane hay que hablar de goles, porque al delantero inglés se le caen. El ariete del Bayern de Múnich lleva hasta el momento 44 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones esta temporada. Números impresionantes que lo convierten en un delantero referencia único en el mundo. Además, el británico ya acumula casi 4.000 minutos esta temporada. Es uno de los capitanes sin brazalete en el Bayern.
«Harry Kane bebe mucho café y mucha agua. Está en gran forma. Es lo que esperaba de él. Tiene una gran personalidad en el vestuario. Sabíamos que teníamos a un gran jugador. Ha puesto todo lo que esperábamos sobre la mesa. Y mañana más», valoró Thomas Tuchel sobre su delantero en la rueda de prensa previa al partido.