Mercado de fichajes: no cuenta para Zidane y el Madrid puede hacer caja con él

Guardiola está al acecho de Ceballos

Ceballos no cuenta para Zidane y el club blanco podría hacer caja con él para equilibrar la gravísima situación económica provocada por la crisis del coronavirus

El Arsenal quiere un año más de cesión pero no puede pagar un traspaso mientras que el Real Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas de Ceballos a partir de 35 millones de euros

guardiola ceballos
Guardiola está al acecho por Ceballos.

El futuro de Dani Ceballos es una de las grandes incógnitas que debe resolver el Real Madrid este verano y Pep Guardiola está al acecho. Con la operación salida como prioridad y sin fichajes a la vista, buscar acomodo a los cedidos es una de las cuestiones que preocupan en las oficinas del club blanco. La nueva estrategia es no prorrogar las cesiones, salvo casos excepcionales como los de Odegaard o Kubo, sino hacer caja con los futbolistas que no cuentan para Zidane.

Ceballos es uno de ellos. A Zidane nunca le enamoró y quizá por ello no tuvo demasiadas oportunidades para triunfar o fracasar en el Real Madrid. El utrerano se marchó rumbo al Arsenal en busca de minutos para ganarse un sitio en la Eurocopa 2020 y, a pesar de una temporada con picos, ha acabado siendo un jugador importante para Mikel Arteta, que cogió las riendas del equipo gunner mediada la temporada.

El Arsenal pretende renovar la cesión de Ceballos y el futbolista está dispuesto a quedarse en Londres en un equipo que le gusta y con un entrenador joven que le ha dado mucha confianza. Sin embargo, el Real Madrid prefiere traspasar al futbolista (y si puede, reservarse una opción de recompra) para hacer caja con él en un verano complicadísimo en lo económico.

Guardiola tira al blanco

Y es precisamente ahí donde aparece Pep Guardiola. El técnico del City es un enamorado de Ceballos, cuyo fichaje tanteó en el verano de su explosión en el Betis y en la selección sub-21. El Real Madrid se adelantó al City y al resto de sus pretendientes y se hizo con una de las joyas del fútbol europeo. Desde entonces Pep no le ha quitado ojo y desde que emprendió su aventura en la Premier, menos todavía.

El Real Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas por Ceballos por encima de 35 millones de euros, una cifra considerable, pero mucho menor de lo que valdría el jugador en un mercado que no estuviera herido de muerte por el coronavirus. Ahora sólo queda saber si el jeque del City, que mantiene una relación extraordinaria con el Real Madrid y con su presidente, Florentino Pérez, complacerá los deseos de Pep.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias