El brasileño valdría entre 70 y 90 millones

Estos son los jugadores más valorados del mercado: Vinicius lidera al Real Madrid

Vinicius Junior es el jugador del Real Madrid más valioso. Un estudio del CIES le tasa entre 70 y 90 millones de euros, por detrás de jugadores como Haaland y Mbappé

Estos son los jugadores más valorados del mercado: Vinicius lidera al Real Madrid
Haaland, Mbappé y Vinicius, entre los jugadores más valorados del mundo.

Vinicius Junior vuelve a estar bajo los focos del protagonismo en el Real Madrid. El brasileño ha dado un golpe sobre la mesa en los últimos encuentros reivindicándose como un jugador capaz de marcar diferencias sobre el césped. Su rendimiento en los últimos meses le había puesto de nuevo en duda, pero ahora, ha vuelto a confirmar como el mayor diamante en bruto con el que cuentan los blancos en su plantilla. De hecho, un estudio publicado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos le deja como el futbolista más valioso del equipo.

El CIES sitúa al atacante canarinho como el jugador más caro del conjunto madridista, tasándolo en una cantidad que iría desde los 70 a los 90 millones de euros. Unas cifras que serían normales hace una temporada y media, pero que a día de hoy parecen alejadas de la realidad, ya que la crisis provocada por el coronavirus ha devaluado el mercado en exceso.

La plantilla del Real Madrid tendría un valor total que rondaría los 800 millones de euros. De ellos, según el citado estudio, el de Vinicius ocuparía un 9,8% del total del equipo, lo que le convierte en el principal valor que tiene el club en sus filas.

Haaland o Mbappé, entre los más caros

El ranking lo lideran, como no podía ser de otra forma, dos de los principales objetivos del Real Madrid de cara al próximo mercado. Mientras que el precio de Vini estaría tasado entre los 70 y 90 millones de euros, el de Erling Haaland estaría en un rango de 150-200 millones. El noruego sería el principal valor del fútbol actual y, viendo su rendimiento y proyección, no es nada sorprendente.

De hecho, la cantidad que el Borussia Dortmund solicita por él de cara al próximo verano coincidiría con su valoración por el CIES. El equipo alemán, que tratará de retenerle de cara a la temporada que viene, ha pedido al Madrid 150 millones de euros para traspasarlo, una cifra inalcanzable ya no sólo para los blancos, si no para prácticamente cualquier equipo del mundo.

La sorpresa salta al ver quien se encuentra al frente de la lista de jugadores más valiosos del mundo. Lo lógico sería que fuese Kylian Mbappé, el otro gran objetivo del Real Madrid. Sin embargo, en el mismo escalafón que al noruego colocan a Marcus Rashford. El atacante del United tendría un valor que oscilaría también entre 150 y 200 millones.

En tercer lugar, ya sí, estaría el futbolista francés. La estrella del París Saint-Germain estaría en un rango situado entre 120 y 150 millones, pese a que, por relevancia, calidad, edad y éxitos debería estar por encima del red devil. Al mismo nivel sitúan a la perla del Atlético de Madrid, Joao Félix.

Posible moneda de cambio en verano

El hecho de que Vinicius esté tasado en torno a los 90 millones de euros cobra valor con vistas al próximo verano. El Real Madrid tiene objetivos muy ambiciosos de cara a la ventana que se abre en junio, en la que el conjunto blanco tratará de hacer una importante reestructuración de su plantilla. En el Bernabéu quieren desprenderse de una parte importante de activos, con el objetivo de liberar, sobre todo, límite salarial que les permita inscribir a las estrellas que tienen pensado incorporar.

El equipo madridista buscará la llegada de Mbappé y Haaland, pese a la dificultad que supone el poder fichar a cualquiera de los dos. Las exigencias que tratarán de imponer PSG y Dortmund a la hora de desprenderse de sus jugadores estarán lejos de las posibilidades de los blancos, que valoran la opción de incluir a algunos de sus grandes activos en alguna de las operaciones.

Es sobre todo en el marco de la operación Mbappé donde cobra especial relevancia el precio de Vinicius. El PSG estaría interesado en llevarse a la perla brasileña, al ser del gusto del director deportivo del equipo, Leonardo, y del propio Neymar. De ahí que en la entidad de Chamartín no vean mal una posible salida del joven extremo con el fin de abaratar el fichaje de la estrella francesa.

Aunque Vinicius en los últimos meses había vuelto a dar un paso atrás, que le acercaba cada vez más a la rampa de salida, en los últimos partidos ha dado un vuelco a su situación una vez más. Después de atravesar una mala racha, ya no sólo como goleador, en la que parecía haber perdido la chispa y había dejado de ser relevante en el equipo, ha vuelto a sobresalir y a reivindicarse como uno de los grandes agitadores del juego ofensivo de los blancos. Una situación que, de nuevo, le aleja de una posible venta a partir de junio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias