Pasa por su mejor momento

Vinicius florece en primavera

Vinicius se ha convertido en la principal referencia ofensiva del Real Madrid. El brasileño se ha asentado en el once en este mes de marzo con grandes actuaciones frente al Atlético y Atalanta, y ahora con la lesión de Hazard está llamado a ser titular

vinicius
Vinicius celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Vinicius Júnior está siendo el gran protagonista del Real Madrid en este mes de marzo. El delantero brasileño se ha convertido en uno de los principales referentes del ataque del equipo en los últimos partidos, parece que por fin empieza a despertar su mejor versión. Llevaba una temporada bastante discreta en la que no conseguía encontrar su sitio en el once de Zinedine Zidane, no terminaba de mostrar su fútbol, pero en en el último mes ha dado con la tecla.

Las primeras muestras de su regreso llegaron en el derbi ante el Atlético de Madrid. Comenzó en el banquillo de inicio y entró en la segunda mitad, en el minuto 60, y fue uno de los líderes del ataque del Real Madrid que consiguió empatar el encuentro en los últimos minutos. Su gran actuación le llevó a la titularidad en Elche y posteriormente en el vital enfrentamiento contra el Atalanta, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en Valdebebas.

Zidane apostó por Vini por delante de Rodrygo, Asensio o Isco y el brasileño no decepcionó. El delantero fue el mejor del Madrid frente al cuadro italiano, cuajando su mejor actuación de la temporada en una noche que enamoró a la Champions. Tuvo algunas de las mejores ocasiones del partido. Fue un auténtico quebradero de cabeza para los pupilos de Gasperini, llevó a la defensa por el camino de la amargura y provocó el penalti que transformaría Sergio Ramos para poner el 2-0 en el marcador que dejaba casi sentenciada la eliminatoria.

Indiscutible sin Hazard

Vinicius se ha ganado a pulso la titularidad. Ahora, con la lesión de Eden Hazard, tiene la oportunidad de consagrarse en el once. Cuenta con la confianza de Zidane después de sus últimas actuaciones y apunta a ser titular frente al Celta. El brasileño está en su momento más dulce del curso y quiere prolongar este buen momento. El Madrid todavía tiene opciones en Liga y el joven crack de 20 años quiere ayudar a los suyos en el tramo final a pelear tanto por reeditar el título liguero como por la Champions.

El 20 madridista está siendo uno de los mejores y así lo refleja en el terreno de juego driblando defensas como si fueran conos. Es uno de los principales peligros de este Madrid en los metros finales y empieza a demostrar por qué el club se fijó en él cuando estaba en el Flamengo. Todavía es joven pero poco a poco empieza a florecer y a mostrar de lo que es capaz.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias