Las tarjetas amarillas siempre son un dolor de cabeza en torneos tan cortos como una Eurocopa. En este caso, el futbolista que vea dos amonestaciones se deberá perder por sanción el siguiente encuentro, al menos hasta llegar a la ronda de semifinales. Carvajal, Güler, Rüdiger y Mbappé se encuentran en esta circunstancia. La organización del campeonato permite que todos los jugadores pasen limpios al penúltimo partido para que no corran riesgo de perderse la final por acumulación de sanciones. Eso sí, si ven la tarjeta roja, bien sea directa o por dos amarillas, se perderán el choque por el título.
Así se expone en el reglamento de la competición redactado por la UEFA, siempre en defensa del juego limpio, concretamente en el artículo 54.02B. En esta situación de riesgo máximo se encuentran cuatro futbolistas del Real Madrid, que si ven una sola tarjeta amarilla más se perderán el próximo partido, por lo que tendrán que tener cuidado hasta llegar -si se clasifican- a la semifinal, a la que sí pasarán limpios.
Carvajal y Rüdiger son dos de los madridistas que están apercibidos de sanción y deberán andarse con mucho cuidado si no quieren dejar a sus selecciones huérfanas de su presencia en semifinales, toda vez que tanto el lateral español como el central alemán se enfrentarán entre sí el próximo viernes por un puesto en la penúltima ronda. Mientras, Arda Güler y Mbappé también están a solo una amarilla de perderse el siguiente partido. En este caso, si la ven en el choque de octavos de final y su equipo consigue avanzar, se perderían el partido de cuartos de final.
El duelo entre Alemania y España por un puesto entre las cuatro mejores selecciones del continente promete tensión. Se enfrentarán el equipo que mejor fútbol ha practicado hasta el momento, el de Luis de la Fuente, y el anfitrión y uno de los máximos favoritos al título final. Viendo el nivel del resto de selecciones, para muchos el encuentro del viernes es una final anticipada y el que resulte vencedor tendrá todas las papeletas para proclamarse campeón de Europa el próximo 14 de julio.
Mbappé y Güler, en la cuerda floja
En el caso de los otros dos jugadores del Real Madrid, no tendrán un partido sencillo para pasar a cuartos de final. Mbappé, con Francia, tendrá que dejar en el camino a la selección de Bélgica para estar entre los ocho mejores combinados. Los galos deberán mejorar la versión que han exhibido hasta el momento para avanzar en el torneo y, aunque los belgas ya no son la potencia de hace unos años, siempre resultan peligrosos por la calidad que atesoran en la delantera con jugadores como De Bruyne, Trossard, Lukaku o Yannick Carrasco.
Turquía y Arda Güler, por su parte, lo tienen complicado para acceder a cuartos de final. Se enfrentan a una de las revelaciones del torneo, Austria, que ha demostrado hasta el momento un fútbol alegre y ágil que le ha permitido ganar, entre otros, a Países Bajos y clasificarse primeros en un grupo en el que también estaba Francia.