El parón ayudará al Madrid a cargar las pilas

Un descanso en el mejor momento

El Real Madrid afronta el parón de esta semana con el objetivo de recargar pilas de cara al tramo final del curso, antes de medirse al Athletic en Copa y con la Champions asomando en el horizonte

Endrick lo deja claro: es del Real Madrid

Mbappé se queda hasta junio por su madre, por su padre y por su prima

Real Madrid
Real Madrid

Al Real Madrid le llega el parón en el mejor momento. Las fechas FIFA programadas para la presente semana en todas las confederaciones, excepto en UEFA, le da una oportunidad al conjunto madridista de que gran parte de la plantilla frene y recargue pilas hasta el jueves 3 de febrero. Los de Ancelotti afrontan estos días como un parón más que necesario, después de un apretado calendario durante el mes de enero, en el que se han acumulado partidos y largos desplazamientos, de los que no son pocos los que han salido tocados.

Hasta el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, los blancos podrán tomarse unos días de mayor relajación, con el objetivo de recargar las pilas para afrontar el tramo más importante de la temporada. Y es que, con la eliminatoria ante los bilbaínos comenzará a definirse el devenir del presente curso y el técnico necesita tener a todos en el mejor estado de forma posible.

Durante este parón los blancos pierden a cinco de sus jugadores. Casemiro, Rodrygo, Vinicius y Militao se marchan con Brasil, mientras que Valverde hará lo propio con Uruguay. El resto se quedarán en Valdebebas para recuperar fuerzas después de un inicio de 2022 bastante ajetreado y que ha dejado secuelas en la plantilla.

Los madridistas han disputado un total de siete partidos en 21 días, lo que hace una media de un partido cada tres días. Pero hay que tener en cuenta que, entre ellos, han tenido largos desplazamientos que han pasado factura en cuanto a rendimiento se refiere, especialmente el viaje a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, en la que jugaron además una prórroga, al igual que en el partido de octavos de Copa ante el Elche.

Ancelotti ha notado en este tiempo como el rendimiento de los suyos ha sufrido un ligero descenso. Sin embargo, lo más preocupante es el estado físico de algunos de sus futbolistas, que ahora tendrán tiempo para recuperar y volver al cien por cien para cuando se reanude la competición.

Es el caso de jugadores como Benzema, que se marchó con molestias en el último partido liguero; Asensio, que continúa lesionado; o Carvajal, que debe volver a coger tono tras una semana de inactividad por su positivo por coronavirus. Pero también hay que tener en cuenta la carga de minutos que suman otros miembros importantes como Modric o Kroos, que son fundamentales y a los que el descanso no les puede llegar en un momento más oportuno.

Un momento clave

Los madridistas tendrán 10 días de descanso antes de retomar de nuevo la competición. Será entonces cuando empiece de verdad a dilucidarse por dónde puede ir la temporada. Empezarán con los cuartos de Copa, a los que seguirán dos jornadas fundamentales de Liga y, después, el regreso de la Champions League. El calendario volverá a comprimirse y, ahora sí, no habrá margen para descuidos.

Cabe recordar que en estos siete partidos, el Real Madrid ha ganado cinco de los encuentros, pero las sensaciones no han sido las mismas que antes del parón navideño. Entonces se marcharon como un equipo al que era prácticamente imbatible, mientras que en este mes han mostrado más sus costuras, fruto probablemente de la fatiga acumulada.

Aún así, mantienen a raya a sus perseguidores en Liga, están a tres partidos de meterse en la final de la Copa del Rey y han logrado ganar un título, la Supercopa de España. Pero si quieren seguir optando a todo deberán retomar la gran dinámica que les llevó a distanciarse del resto y convertirse en uno de los equipos en mejor forma del continente. En el horizonte más próximo, a menos de un mes, ya asoma un PSG que llegará con todo su potencial dispuesto a complicar al máximo las aspiraciones de los blancos y que puede llenarles de dudas, después de una temporada a la que pocos pegas se le pueden poner hasta el momento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias