El francés cayó lesionado el pasado 28 de enero

Dembélé no llega al Clásico de Liga

Barcelona - Real Madrid
Ousmane Dembélé esta temporada. (AFP)

Malas noticias para el Barcelona y buenas para el Real Madrid ya que Ousmane Dembélé no estará disponible para el próximo Clásico de Liga que se disputará el próximo 19 de marzo a las 21:00 en el Spotify Camp Nou. El extremo francés sigue con su proceso de recuperación, pero ni el club ni el jugador quieren forzar con su regreso por lo que han optado por tener cautela.

El francés cayó lesionado el pasado 28 de enero en su recto anterior del muslo izquierdo ante el Girona y desde entonces se ha perdido un total de nueve encuentros. El Barcelona no quiso dar un plazo exacto para su regreso y ahora ven en el parón de selecciones de finales de este mes un momento perfecto para encarar la recta final de su recuperación. Por ello y aunque parezca evidente, Dembélé no irá convocado con su selección para los dos partidos de clasificación para la próxima Eurocopa ante Holanda e Irlanda.  

Y es que Dembélé sufrió su primera lesión a las órdenes de Xavi Hernández desde que aterrizara el pasado año. Antes, fueron multitud de problemas los que vivió el francés en forma de recaídas por lo que los servicios médicos del club azulgrana quieren tener mucha cautela con un jugador que es muy propenso a sufrir este tipo de situaciones.

Según informa el diario Sport, será el próximo 1 de abril en el encuentro ante el Elche en el Martínez Valero la fecha para el regreso del francés. Todo con el objetivo de estar en plenas condiciones para el trascendental partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid cuatro días más tarde. A partir de ese momento, el Barcelona encarará la fase más importante de la temporada donde puede lograr dos títulos más, a parte de la Supercopa de España ganada en enero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias