Se marcha al Manchester United

La década prodigiosa de Varane: 18 títulos y 360 partidos

Se pone fin a la década prodigiosa de Raphael Varane en el Real Madrid, en la que ha logrado un total de 18 títulos, destacando las cuatro Champions

Varane ficha por el United

Ancelotti tiene trabajo

Las opciones de Ancelotti para sustituir a Varane

La década prodigiosa de Varane: 18 títulos y 360 partidos
Raphael Varane besa su cuarta Champions ganada con el Real Madrid (AFP).

Raphael Varane se va al Manchester United. El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del central por el equipo inglés, a cambio de una cantidad que rondará los 50 millones de euros. Se pone fin así a la larga y prodigiosa etapa del francés en el conjunto blanco, una década plagada de éxitos. El defensa pasará a la historia del club por ser uno de los integrantes de su segunda época dorada, la de las cuatro Champions, que se suman a los otros 14 títulos que ha levantado con la elástica madridista.

Varane llegó al Real Madrid en el verano de 2011, a recomendación de Zinedine Zidane, que ha sido su principal valedor en este tiempo. El que después fuera entrenador madridista se fijó en un joven y espigado central que destacaba en el Lens de la Ligue 1 y no dudó en recomendar su fichaje. Llegó con sólo 17 años y a cambio de 10 millones de euros, convirtiéndose posteriormente en una de las mejores adquisiciones que ha realizado el club en los últimos años.

El rendimiento de Raphael Varane en el conjunto madridista no ha podido ser mejor en estos 10 años. El defensa llegó siendo un niño y se marcha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición. No pudo tener mejores maestros durante sus primeros años que Sergio Ramos y Pepe. Los dos eran la pareja titular, pero el francés empezó a hacerse un hueco desde el principio.

En su primera temporada, Varane comenzó jugando 15 partidos, empatando uno y ganando el resto. Poco a poco fue convenciendo a Mou, incrementando su participación en las temporadas sucesivas. Sus cualidades y sus buenas actuaciones le hicieron ir poco a poco entrando en juego en lugar del portugués, sentándole definitivamente en la segunda temporada de Ancelotti.

A partir de ahí, Varane se consolidó como uno de los mejores del mundo, formando una de las grandes parejas de centrales de la historia, junto a Ramos. Precisamente, los dos abandonan el club el mismo verano, yéndose uno al PSG y el otro al United.

Un palmarés envidiable

A lo largo de esta década como madridista, Raphael Varane ha ido firmando un palmarés al alcance de muy pocos. El jugador se marcha del Real Madrid después de haber conseguido 18 títulos, ganándolo todo. A las cuatro Champions League logradas en las temporadas 13-14, 15-16, 16-17 y 17-18, se suman tres Ligas (11-12, 16-17 y 19-20), una Copa del Rey (13-14), tres Supercopas de España (12-13, 17-18 y 19-20), tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017) y cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018).

En total, Varane cierra su etapa como madridista después de disputar un total de 360 partidos en las 10 temporadas que han pasado desde su fichaje. En ellas, ha marcado 17 goles, ha repartido siete asistencias y ha ayudado a dejar la portería a cero en un total de 131 ocasiones.

Su etapa con la elástica madridista se cerró el pasado 22 de mayo, ante el Villarreal en la última jornada de la Liga Santander. El central no se libró de la plaga de lesiones que afectó el pasado curso a los blancos, pero al partido en el que se jugaban el título, que finalmente cayó en manos del Atlético. Gracias a su desempeño con el conjunto madridista, el defensa fue convocado por primera vez con la selección absoluta de Francia el 22 de marzo de 2013, a los 19 años. En este tiempo, ha disputado con su selección un total de 79 partidos, marcando cinco goles, ganando el Mundial 2018, disputando uno más y siendo subcampeón de la Eurocopa 2016.

Sin acuerdo por su renovación

Su fichaje por el Manchester United ha sido posible gracias a la falta de acuerdo para cerrar su renovación. El jugador terminaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio de 2022. Pese a que desde el club blanco tenían la intención de que siguiese, el futbolista ha considerado insuficiente la oferta que tenía sobre la mesa.

Su negativa a ampliar su vinculación más allá del próximo verano, ha llevado a la directiva a escuchar la propuesta económica del conjunto inglés, dado que de lo contrario se marcharía a coste cero al finalizar su contrato. Cabe destacar que el propio jugador ha sido quien ha comunicado al Real Madrid su intención de marcharse, queriendo hacer en todo momento las cosas bien y negándose a marcharse de malas maneras.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias