Mercado de fichajes 2021

Oficial: Varane ficha por el Manchester United

Raphael Varane deja el Real Madrid después diez temporadas para fichar por el Manchester United

El equipo inglés paga alrededor de 50 millones por el futbolista, que acaba contrato en 2022 y que rechazó las últimas propuestas de renovación de la entidad madridista

Ferdinand ‘adelanta’ el fichaje de Varane por el United

Las opciones de Ancelotti para sustituir a Varane

Refuerzos para Ancelotti: Hazard, Courtois y Valverde ya están en Valdebebas

Varane

Se acabó el culebrón. Raphael Varane ficha por el Manchester United. El equipo inglés y el Real Madrid han hecho oficial la marcha del francés que abandona el club blanco después de diez temporadas. El central finalizaba contrato en 2022 y rechazó varias propuesta de renovación del conjunto blanco con el objetivo de buscar nuevos retos. El United paga alrededor de 50 millones por un futbolista que el próximo verano podía salir gratis.

El United informó en un comunicado oficial que: «El Manchester United se complace en anunciar que el club ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la transferencia del defensa internacional francés y ganador de la Copa del Mundo, Raphaël Varane, sujeto a una revisión médica y a la finalización de las condiciones del jugador».

Minutos después, el conjunto blanco publicó en su web que: «El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional».

Era un secreto a voces y finalmente se hizo oficial: Varane abandona el Real Madrid rumbo al Manchester United. El contrato de francés finalizaba el próximo año 2022, y dada su disposición a no negociar una ampliación, la entidad madridista se ha visto obligada a escuchar ofertas para sacar algo de rédito por un futbolista que el próximo año se marcharía gratis. Así después de rechazar varias propuestas que incluían una mejor salarial sustanciosa, el galo pone rumbo a Old Trafford con el objetivo de buscar nuevos estímulos.

Varane llegó al Real Madrid en la temporada 2011-2012 a los 18 años de edad y poco a poco fue confirmándose como uno de los mejores del mundo en su posición. Con la camiseta blanca se ha convertido en uno de los futbolistas con más títulos en la historia del club tras ganar: cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa, tres títulos de liga, una Copa del Rey y tres Supercopa de España. Después de disputar un total de 360 partidos con el Real Madrid, Varane pone rumbo a la Premier League con el objetivo de buscar nuevas experiencias en su carrera.

Adiós a una defensa de época 

Con la marcha de Raphael Varane, el Real Madrid también dice adiós a una de las mejores defensas de su historia que fue clave para ganar las tres Champions League de forma consecutiva con Zidane. Semanas después de confirmarse el adiós de Sergio Ramos rumbo al PSG, el central francés también hace la maleta para enrolarse en las filas del Manchester United.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias