No va a renovar y quiere jugar en el United

Varane se irá por las buenas

Los próximos días pueden ser claves en el futuro de Raphael Varane. El defensa francés tiene que reincorporarse a los entrenamientos del club blanco y lo hace sin haber dado aún una respuesta a la última oferta de renovación. Desde el club dan por hecha su salida y creen que tiene un acuerdo con el Manchester United. Los ingleses quieren regatear el precio inicial marcado por los blancos. El jugador quiere salir por las buenas

Semana decisiva para Varane

El United prepara una oferta inminente por Varane

El Manchester United está muy cerca de cerrar un acuerdo con Varane

varane
varane

La salida de Varane del Real Madrid puede ser cuestión de días. Desde el club madridista se da por hecha la marcha del jugador francés, que no ha contestado a la oferta de renovación que tiene encima de la mesa. Además, se cree que tiene un acuerdo cerrado con el Manchester United por cinco temporadas y una importante mejora de sueldo que supondría una subida del 30% de su salario actual.

Varane tiene claro que quiere salir bien del Real Madrid. El central francés está muy agradecido a que el club apostase por él cuando apenas tenía 18 años y por ello quiere cerrar su etapa de la manera más cordial posible. Por esa razón ni se va a declarar en rebeldía ni va a forzar para que se llegue a un acuerdo.

De toda esta situación, el Manchester United quiere aprovechar que a Varane sólo le queda un año para llevárselo con rebajas y es por ello que está dispuesto a regatear su precio todo lo posible. Desde Old Trafford no quieren llegar a los 60 millones de euros (sumando el fijo y alguna variable que aún no está definida). En lo que se refiere a las cantidades añadidas, el Real Madrid prefiere que quede condicionada a los partidos jugados.

Estas cifras quedan lejos de las expectativas iniciales que tenía el Real Madrid, que pretendía de base sacar una cifra de 80 kilos incluidos los variables. Desde las oficinas de Valdebebas están dispuestos a bajar un 25% el precio inicial y se conformarían con un acuerdo de 65 millones, con una parte fija y otra por objetivos.

Ya quiso marcharse en 2019

Varane ya quiso irse del Real Madrid en el verano de 2019, pero la llegada de Zidane, justo para empezar su segunda etapa en el club blanco, frenó sus ganas de salir. Le convenció para quedarse y ha sido indiscutible con sus muchas luces y alguna sombra alargada como la trágica noche del Etihad contra el Manchester City.

En un mercado en crisis, Varane también podría haber servido para ser incluido dentro de la operación Mbappé con el PSG, pero la llegada de Sergio Ramos al conjunto parisino ha cerrado esa posibilidad, ya que junto con Kimpembe y Marquinhos esa posición ya está cubierta.

La gran incógnita ahora es saber si el Real Madrid se lanzará al mercado en busca de un recambio o afrontará la temporada con Nacho, Militao y Alaba. A ellos habría que sumar a Jesús Vallejo, que ha vuelto de su cesión en el Granada y los canteranos Víctor Chust y Mario Gila, que han comenzado la pretemporada con el primer equipo aunque en principio tendrán ficha del filial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias