Andriy Lunin tampoco ha entrenado con el grupo en la mañana de este miércoles a solamente tres días para la disputa de la final de la Champions League. El portero ucraniano del Real Madrid ya ha superado la fiebre que le ha dejado varios días fuera de la dinámica del equipo, pero se ha ejercitado en solitario, ya que todavía existe un pequeño riesgo de contagio al resto del grupo.
El Real Madrid llevó a cabo un nuevo entrenamiento para seguir preparando la final de la Champions League, en la que se enfrentará al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley. Allí, los madridistas buscarán conquistar una nueva Copa de Europa, que sería la decimoquinta en la historia del club. De cara al encuentro, el guardameta se ha ejercitado, aunque apartado del resto del equipo para evitar que cualquiera de sus compañeros pueda caer en vísperas de la final.
En lo que respecta al entrenamiento de la plantilla, comenzó con ejercicios en el gimnasio. Posteriormente, los jugadores completaron trabajo táctico sobre el césped de la Ciudad Real Madrid y una serie de partidillos en campos de diferentes dimensiones, antes de concluir con disparos a portería. Alaba y Tchouaméni continúan con sus respectivos trabajos de recuperación, mientras que Lunin ha superado su proceso febril pero sigue al margen para evitar contagiar al resto de la plantilla.
La cuarentena de Lunin este miércoles ha impedido que el portero ucraniano pueda entrenar con el grupo. Tampoco se ejercitó el pasado lunes y el martes, por lo que solamente podrá completar dos entrenamientos antes de la final. El del jueves en Valdebebas antes de viajar a Londres y el del viernes sobre el mismo césped de Wembley.
Por lo tanto, si existía alguna duda respecto a qué portero colocaría Carlo Ancelotti como titular en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, ya están todas disipadas de golpe. Tal y como informó OKDIARIO, el plan del italiano para Wembley era que Courtois fuese su portero titular. Y así será. El belga defenderá la portería blanca en busca de su segunda Champions con la camiseta del Real Madrid.
Courtois habló con OKDIARIO
«Primero tiene que apostar Ancelotti por mí. Si me toca jugar, la realidad es que me siento muy bien y estoy a tope. Ya lo dije después de la final de París, si no tengo que hacer ninguna parada y ganamos también lo firmaría. Yo intento estar cuando el equipo me necesita. Creo que he podido demostrar en los partidos que he jugado que si me toca disputar la final estaré al 200%», afirmó Thibaut Courtois en la entrevista exclusiva concedida a OKDIARIO.
«Lo he demostrado en estos partidos que he jugado. Ante el Alavés y frente al Betis pude demostrar que no he perdido mi agilidad o capacidad física, incluso que he podido mejorar para generar más fuerza, más potencia y estoy muy bien. Yo creo que eso al final se nota. Me siento muy bien, por lo que no hay duda. La realidad es que hace dos meses no me lo podía imaginar. Ahora estoy a tope y a disposición de Ancelotti. Si juego o no la final, es una pregunta para el entrenador, pero claro que quieres jugar ese partido», señaló el portero del Real Madrid ante este periódico.