Aurélien Tchouaméni protagonizó la imagen del día al llegar en muletas a la celebración de la Liga. El centrocampista del Real Madrid sufre una lesión por estrés en el pie izquierdo y es duda para la final de la Champions League. Este domingo, durante la celebración del título número 36 en el campeonato nacional de liga, el internacional francés bajó del autobús apoyado en una muleta que ha llamado la atención de todos los madridistas.
Esta imagen ha hecho saltar las alarmas de cara a esa final de la Champions contra el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley. Tchouaméni se lesionó durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa contra el Bayern de Múnich. Los blancos le dieron la vuelta a un encuentro que se les puso cuesta arriba tras el gol de Alphonso Davies. Joselu, con dos goles, remontó la eliminatoria en un Santiago Bernabéu abarrotado que se vino abajo tras el segundo tanto del delantero.
El ex del Mónaco se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Carlo Ancelotti, jugando tanto de central como en el medio campo. Ahora, el centrocampista galo tendrá que parar por culpa de una nueva lesión por estrés en el pie izquierdo. El pasado 28 de octubre, en el Clásico ante el Barcelona que se celebró en Montjuic, Tchouaméni sufrió una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo, el mismo que en esta ocasión. Desde este instante, su único objetivo es llegar a la final de la Champions contra el Dortmund.
Durante la celebración en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, el Real Madrid salió al balcón para ofrecer la Liga a todos los aficionados presentes. Los jugadores subieron por las escaleras, todos menos Tchoauméni. El internacional francés tuvo que subir en ascensor porque no podía subir las escaleras. La lesión en el pie izquierdo le impidió acompañar a sus compañeros con normalidad durante la celebración del título. Su presencia en la final de Champions está bastante complicada.
Ayuso se rinde al Real Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, elogió al Real Madrid en la celebración de la Liga: «Recibimos al mejor equipo del mundo en su casa. Un Real Madrid internacional y de moda. Enhorabuena por esta copa recién salida del horno. Hay una emoción que lo envuelve todo. El Real Madrid son muchas cosas. Es llevar la marca Madrid y España a todo el mundo, llevar la ilusión a los niños por todo el planeta, es símbolo de triunfo y éxito, valores de la constancia y pundonor, aunque hay gente que lo mire con recelo a veces. Sinónimo de triunfo y sin complejos. Es hacer que millones de familias se interesen por esta región. Además, muchos se van a quedar aquí trayendo empleos y familias».
«El próximo 1 de junio estaremos en Londres para que la decimoquinta venga a Madrid. No hay ningún equipo capaz de hacer algo así en todo el mundo. Hoy celebramos 36 títulos de liga. Gracias por tanto, gracias por hacerlo con los niños, jóvenes y mayores y cuando pasen los años digan: «Yo vi ganar al Real Madrid ganar su 36 título de Liga». Vaya años de gloria. Desde esta Casa de Correos estamos viendo al mejor Real Madrid. Enhorabuena Madrid, cómo no te voy a querer», concluyó.