Mercado de fichajes 2020

¿Cuánto dinero puede sacar el Real Madrid de ventas este verano?

El Real Madrid podría sacar una cantidad cercana a los 250 millones de euros por la venta de varios de sus futbolistas. Las salidas de Bale y James vuelven a ser una prioridad

Bale, James, Marcelo o Modric están en la rampa de salida

Bale y James, en el banquillo durante un encuentro del Real Madrid (Getty).
Bale y James, en el banquillo durante un encuentro del Real Madrid (Getty).

El Real Madrid ya se prepara para hacer caja el próximo verano. El conjunto madridista cuenta con varios futbolistas en la rampa de salida de cara a la configuración de la plantilla de la temporada que viene que a partir de junio pondrá en el mercado. Unos jugadores con los que podría sacar una buena cantidad de millones que podrían servir para afrontar importantes operaciones que tienen los madridistas en la recámara, como la del fichaje de Kylian Mbappé.

Está claro que Zinedine Zidane no cuenta con parte de la plantilla. No lo hacía de cara a esta temporada y nada ha cambiado en lo que va de temporada. Hombres como James y Bale están por completo fuera del equipo y los madridistas les buscarán una salida en verano. También sucederá lo mismo con Odriozola, que volverá del Bayern el 30 de junio y que no consiguió adaptarse a la disciplina blanca ni está contando con minutos en Alemania.

Entre los tres jugadores, la entidad del Bernabéu podría sacar entre 130 y 150 millones de euros. James se marcharía por una cantidad que rondaría los 40 millones y su destino podría ser el Atlético de Madrid. A un precio similar se vendería al galés, aunque en el pasado ya se intentó sin éxito. Por el lateral se sacaría una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Pero no son los únicos futbolistas que podrían abandonar el club. Mariano es otro de los nombres que aparece como una venta clara. Pese a que en las últimas jornadas, Zidane le ha dado oportunidades, el segundo delantero es Jovic, por lo que no hay sitio para un jugador más en el ataque. El español rechazó ofertas en invierno por continuar en el Bernabéu, pero todo hace indicar que abandonará el equipo en verano. Su salida podría dejar unos ingresos cercanos a 30 millones.

Lucas Vázquez y Nacho podrían ser otros dos de los hombres que dejasen la entidad. Dos jugadores de club, en los que Zidane tiene plena confianza para encomendarles responsabilidades cuando lo necesita, pero cuya continuidad no está para nada asegurada. En total, la venta de los dos futbolistas reportarían al club en torno a 40 o 50 millones.

No cuentan tampoco los blancos, sobre todo el técnico, con Dani Ceballos. El sevillano está cedido en el Arsenal, pero su progresión en Londres no está siendo la esperada. De ahí que el conjunto madridista pueda traspasarle en verano, por una cantidad cercana a los 40 millones.

Marcelo y Modric podrían despedirse este curso

Por último, estos meses pueden ser los últimos en el Real Madrid de dos pilares fundamentales en los últimos años. Marcelo y Modric podrían dejar a final de curso un club para el que han sido fundamentales en los últimos años a la hora de la consecución de los éxitos.

La llegada de Mendy y su buen rendimiento, unido al bajón del de Marcelo, dejan al brasileño con su futuro en el aire de cara al próximo curso. El zurdo quiere irse y su destino podría estar en París, donde el PSG le espera. Una operación que serviría para reforzar las relaciones entre los clubes de cara a un futuro acuerdo por Mbappé.

Situación similar sucede con Modric. El croata ha visto como Valverde le ha comido espacio. Además, Isco y Asensio pueden restarle aún más minutos en el futuro, y qué decir si regresa Odegaard. Su próximo destino puede estar en la MLS, en el nuevo equipo que está formando Beckham en Miami, aunque el Inter de Milán no se olvida de él.

En estos dos casos, la cantidad que podría sacar el conjunto madridista no termina de estar clara, pues lo lógico es que no les dejen marcharse gratis. Sin embargo, sí que se les facilitaría su marcha, por lo que podrían dejar una cantidad casi insignificante en las arcas del Bernabéu.

En total, el conjunto madridista podría hacerse este verano con un mínimo de 250 millones de euros si consiguen vender a la mayoría de los jugadores citados. Pero para ello es fundamental que acometan con éxito dos las prioridades en el apartado de salidas, que son James y Bale, algo que en el pasado mercado estival no consiguieron.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias