La convocatoria del Real Madrid para el encuentro que enfrentará a los blancos con el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes sólo tiene las ausencias de David Alaba, que se sigue recuperando de la grave lesión de rodilla que sufrió contra el Villarreal, y Tchouaméni, que tiene muy complicado ser titular contra el Borussia Dortmund en la final de la Champions que se celebrará el próximo 1 de junio en Wembley.
Tchouaméni sufrió una lesión por estrés en el pie izquierdo en el duelo de vuelta de las semifinales que enfrentó en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Bayern. El francés está pendiente de evolución, pero en estos momentos es una duda más que razonable para la final de la Champions que enfrentará el próximo 1 de junio a Real Madrid y Borussia Dortmund en Wembley. No tendría problemas para jugar la Eurocopa, en principio, ya que 10 días en este tipo de dolencias son muy importantes para terminar de recuperarse.
Tchouaméni se lesionó durante la vuelta de las semifinales que enfrentaron a Real Madrid y Bayern en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos terminaron remontando en otra noche épica, pero en el día después se ha confirmado esta mala noticia. El francés, de poder estar disponible para el duelo contra el Dortmund, no estará en las mejores condiciones.
Tchouaméni venía arrastrando esta dolencia desde hace varios partidos. De hecho, jugó infiltrado el duelo contra los alemanes, pero finalmente su pie izquierdo ha dicho basta y tendrá que estar un tiempo en la enfermería. Desde el club consideran que tiene como mucho un 20% de posibilidades de poder llegar a la final de Wembley.
El resto del equipo está disponible para Ancelotti, aunque el italiano hará rotaciones masivas en este encuentro. A pesar de que Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Kroos, Valverde, Carvajal o Rüdiger, entre otros, viajarán a Granada, pero es muy poco probable que sean titulares. La idea es que descansen tras el esfuerzo ante el Bayern.
El primer partido como campeones
El Real Madrid jugará su primer partido como campeón de Liga. Los blancos cantaron el alirón el pasado fin de semana, después de vencer al Cádiz y ver como el Barcelona caía goleado ante el Girona. Con esta combinación, los madridistas se proclamaron campeones del campeonato doméstico.
En estos cuatro partidos que restan hasta que finalice la Liga, Ancelotti aprovechará para dar descanso a los futbolistas que más minutos tienen en sus piernas y hacer todo tipo de pruebas pensando en la final de la Champions que se celebrará el próximo 1 de junio en Wembley.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Lunin y Kepa.
Defensas: Carvajal, Militao, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Ceballos y Arda Güler.
Delanteros: Vini Jr., Rodrygo, Joselu y Brahim.