El Real Madrid continuó preparando la final de la Supercopa de España que medirá a los blancos con el Barcelona el próximo domingo (20:00 hora peninsular española). Tras la sesión de recuperación que llevaron a cabo en la jornada del jueves los titulares frente al Atlético de Madrid, en los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, Carlo Ancelotti pudo contar con los 23 futbolistas citados para esta competición, mientras que la única ausencia fue la de Dani Carvajal, que trabajó en el interior de las instalaciones. En principio, debería ejercitarse con normalidad el sábado.
El principal objetivo de Ancelotti, el cuerpo técnico y los recuperadores es tratar de refrescar las piernas de los futbolistas que terminaron más castigados el encuentro contra el Atlético de Madrid de semifinales. Bellingham, Vinicius, Carvajal, Modric y Mendy fueron los más castigados físicamente. De momento, todos, menos el de Leganés, están disponibles.
El Real Madrid volvió a trabajar en las instalaciones del Al Nassr. En el primer cuarto de hora abierto para los medios, los jugadores de Carlo Ancelotti hicieron trabajo de calentamiento con carreras continuas y ejercicios de balón. Lo más destacado fue que Eduardo Camavinga continuó ejercitándose con la protección que tiene en la rodilla. Hay que recordar que el francés sufrió la rotura del ligamento externo de la rodilla derecha tras sufrir un golpe de Dembélé.
El Real Madrid buscará el primer título nacional de la temporada el próximo domingo ante el Barcelona en un Clásico con sabor a revancha, ya que los azulgranas superaron a los madridistas el pasado curso en la final de este mismo torneo que también se celebró en Riad.
Los blancos llegan a este encuentro en un gran momento. El Real Madrid es líder en la Liga, aunque tiene los mismos puntos que el Girona, ha superado de manera brillante la fase de grupos de la Champions, donde se medirá en octavos al Leipzig, y el próximo jueves se verá de nuevo las caras con el Atlético de Madrid en la Copa del Rey en un duelo que se jugará a partido único en el Metropolitano.