Dani Carvajal fue expulsado en el minuto 72 del primer partido de Champions del Real Madrid contra el Olympique de Marsella. El capitán del equipo blanco le dio un cabezazo a Gerónimo Rulli, portero del conjunto francés, en plena tangana antes de un córner y el VAR avisó al árbitro de campo, Irfan Peljto, para que fuese a mirar la leve agresión a la pantalla.
El árbitro bosnio no dudó y mostró la tarjeta roja al lateral derecho del Real Madrid, que había entrado a los tres minutos de encuentro por la lesión de Trent Alexander-Arnold. Carvajal no pudo completar el partido y dejó a su equipo con 10 jugadores en los últimos compases y con 1-1 en el marcador tras los goles de Tim Weah y Kylian Mbappé de penalti.
Carvajal trató de expulsarle a Peljto que Rulli le estaba increpando y que el contacto no había sido lo suficientemente fuerte como para expulsarle, pero no pudo evitar la roja. Xabi Alonso viajará a Almaty para la jornada 2 sin su capitán y posiblemente también sin el lesionado Arnold. Por suerte, el árbitro pitó otro penalti a favor del Real Madrid minutos después y Mbappé hizo el 2-1.
Expulsan a Carvajal y el Real Madrid gana
Raúl Asencio entró en lugar de Carvajal y finalmente el Real Madrid pudo sacar los tres puntos de su debut en Champions para acercarse a su objetivo de quedar entre los ocho primeros clasificados de la fase de liga y así evitar la repesca, algo que no logró el curso pasado. «No voy a opinar porque en caliente podemos decir cualquier cosa», dijo Fede Valverde sobre la roja a su compañero.