Champions: Real Madrid-Marsella

Mbappé remonta al Marsella con dos goles de penalti provocados por Rodrygo y Vinicius

El francés igualó en el 28' con un gran disparo para batir a Rulli desde los 11 metros y repitió en la segunda parte para darle la vuelta al marcador

El Olympique se había adelantado seis minutos con un tanto de Timothy Weah

Sigue en directo el partido con nosotros

Mbappé
Mbappé chuta el penalti. (Getty)

Kylian Mbappé remontó al Olympique de Marsella con dos goles de penalti, tras provocar Rodrygo y Vinicius las penas máximas. La estrella del Real Madrid igualó el primer partido de Champions en el 28′, seis minutos después de que los franceses se adelantasen en el Santiago Bernabéu con un tanto de Tim Weah a pase de Greenwood tras una pérdida tonta de Arda Güler. Ya en la segunda mitad, jugando con uno menos tras la expulsión de Carvajal, Vinicius provocó el segundo penalti de la noche, por una mano de Medina.

Rodrygo estuvo fantástico en la primera parte y en uno de sus varios ataques por la banda izquierda forzó una falta clara dentro del área de Kondogbia, que le metió la pierna para derribarle y evitar el disparo. Mbappé volvió a ser el lanzador desde los 11 metros y logró empatar para el equipo blanco con un tiro fuerte y colocado a la derecha. Rulli adivinó la dirección, pero no pudo detenerla.

El Real Madrid cuajó un gran arranque de encuentro, pero el esfuerzo y las ocasiones no tuvieron recompensa hasta el gol de Mbappé. Además, Xabi Alonso se llevó dos malas noticias. No sólo el gol del Marsella, también la lesión de Trent Alexander-Arnold a los tres minutos por un pinchazo en la parte trasera de la pierna derecha.

Vinicius, suplente en el estreno de la Champions en el Bernabéu, recortó en el área en el tramo final del partido y el balón impactó en el brazo de Medina. El bosnio Pelijto no se lo pensó. Pitó penalti de inmediato y, a pesar de que el brazo iba hacia el apoyo en el suelo, desde el VAR no le dijeron nada. La acción se quedó como estaba señalada y el francés volvió a lanzar desde los 11 metros. El tanto subió al marcador y los blancos le daban la vuelta a un partido nada sencillo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias