¿Un futuro de blanco?

El canterano madridista Álvaro Carreras se come al Barcelona en Champions

El canterano del Real Madrid se lució ante el Barcelona

El Manchester United tiene opción de recompra hasta 2026

Asalto de los culés en Lisboa

Álvaro Carreras
Álvaro Carreras con el Benfica. (GETTY)

Álvaro Carreras (21 años) está que se sale. El canterano del Real Madrid ha impresionado al mundo del fútbol europeo este martes. Actualmente en el Benfica, el lateral izquierdo ha lucido todo su talento ante el Barcelona. En la surrealista victoria de los culés por 4-5, el defensa ha sido clave para las Águilas. El ex madridista fue el autor de una asistencia (la del 1-0), una exquisita carrera suya desembocó en el tanto del 3-1 de los lisboetas y recuperó el esférico que provocó el 4-2.

Eso sí, el final de la noche fue amargo para Álvaro, claramente manchada por las decisiones arbitrales. Danny Makkelie señaló un penalti muy generoso a favor del Barça tras una falta provocada por el español sobre Lamine Yamal y el defensa apareció en el gol del 4-5 en el último suspiro del encuentro. La contra de Raphinha viene de un posible penalti a favor del Benfica, pero el VAR decidió otra cosa.

Sin embargo, las estadísticas de Álvaro Carreras le han valido ser uno de los mejores jugadores en campo. El nativo de Ferrol no se llevó el MVP del partido por culpa del hat-trick de su compañero Pavlidis. Los números hablan por sí mismos. En 90 minutos, el lateral izquierdo del Benfica acertó el 83% de sus pases (24/29), interceptó cinco balones y dio dos pases claves de gol, uno de ellos, una asistencia.

Producto de La Fábrica, pulido en Inglaterra

El gallego aterrizó en Valdebebas con 14 años. Antes de vestir de blanco, Álvaro se desarrolló en la cantera del Deportivo de La Coruña. Entre 2017 y 2020, el joven lateral izquierdo se ha ido desarrollando en La Fábrica. Compartió vestuario con David de la Víbora, Bruno Iglesias y un tal Raúl Asencio. Sin embargo, en 2020, el español se marchó al Manchester United.

En Inglaterra, Carreras siguió con su formación. Nunca llegó a debutar con los Red Devils y desde 2022, el lateral izquierdo encadenó las cesiones. Primero fue en el Preston de la Championship (2ª división inglesa), club en el que se quedó una temporada (2022-23). En 42 encuentros, el ferrolano repartió seis pases de gol. Sus buenas actuaciones le llevaron de vuelta a España. El Granada se hizo con sus servicios en el mercado estival de 2023 (nuevamente como cedido) aunque solamente se quedó hasta enero porque el Benfica portugués tocó a su puerta.

Inicios complicados en el Benfica

Sus primeros seis meses en la capital portuguesa fueron complicados, ya sea individualmente o colectivamente. Los benfiquistas no conquistaron ningún título y Álvaro no tuvo las oportunidades deseadas. En 16 partidos, el lateral izquierdo jugó un total de 750 minutos y firmó siete titularidades entre enero y mayo de 2024.

Sin embargo, este curso, todo ha cambiado para el español. El pasado verano, el Benfica desembolsó unos seis de millones para hacerse definitivamente con sus servicios. Con la llegada de Bruno Lage a los banquillos en septiembre, Carreras ha cambiado de estatus en el Benfica. Es más, es titular indiscutible. En total, el gallego ha disputado 30 partidos en esta primera parte del curso, firmando un total de 28 titularidades, repartidos en 2.596 minutos.

Álvaro es un auténtico puñal. Sólido en defensa, con mucha llegada en ataque, Carreras es un lateral muy moderno. Aunque el sistema de Lage le posiciona como un lateral, en el campo, el de Ferrol es un carrilero, y casi un extremo. Además de ser un elemento clave en el equipo lisboeta, los números siguen. El ex del Real Madrid enjauló en tres ocasiones este curso, ante equipos como el Braga y el Porto, y repartió cuatro asistencias.

¿Una posible vuelta al Madrid?

Álvaro Carreras podría ser un buen fichaje para el Real Madrid. Producto de la casa, su precio también sería interesante. Valorado en unos 18 millones por Transfermarkt, el gallego también tendría un sueldo asequible para el club blanco.

Sin embargo, existe un problema a tener en cuenta: el Manchester United todavía se ha guardado un derecho de tanteo. Hasta 2026, los Red Devils tienen la posibilidad de recomprar a su pupilo por una cantidad que ronda los 20 millones de euros.

Lo último en FC Barcelona

Últimas noticias