Balón de Oro 2022

La broma de la gala del Balón de Oro: el City mejor equipo del año y el Madrid… ¡tercero!

Guardiola
guardiola

La ceremonia del Balón de Oro de France Football nombró al Manchester City como el mejor club del año en una injusticia que levantó una enorme polvareda y que desprestigió la credibilidad de los galardones que repartió la revista francesa. El Liverpool quedó segundo y el Real Madrid, tras levantar la Champions en París el pasado mes de mayo y ganar otra Liga más, fue nombrado tercer mejor club del año ante la incredulidad de todos los presentes.

La mayor vergüenza de la ceremonia del Balón de Oro ocurrió justo antes de que Benzema recogiese su primer galardón dorado. El francés fue nombrado mejor jugador del año tras levantar la Champions con el Real Madrid y Courtois mejor guardameta. Pero France Football decidió hacer el ridículo en un premio adjudicado a dedo haciendo que el club blanco no fuese el mejor club del año. Y no solamente eso, el Real Madrid fue relegado al tercer puesto.

El Manchester City, eliminado en semifinales de la Champions League por el propio Real Madrid, con una remontada épica en el Santiago Bernabéu, y ganador de la Premier League en el último suspiro fue nombrado mejor club del año en una injusticia histórica. Nadie se lo podía creer y el propio club blanco actuó incrédulo en redes sociales al igual que Iker Casillas. 

France Football colocó también al Liverpool por encima del Real Madrid. Los de Klopp quedaron segundos en la Premier League y perdieron la final de la Liga de Campeones frente al propio club blanco. Tampoco aquella final fue suficiente para que el club madridista fuese nombrado justamente el mejor club del año.

El Real Madrid consiguió eliminar a los dos clubes que han quedado por delante suya en la votación en una Champions que fue inolvidable y que parece que todavía a muchos le cuesta reconocer como un hito histórico. El club blanco también ganó la Liga con una gran solvencia en una temporada impresionante, que para France Football no ha servido para ser nombrado el mejor equipo del año.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias