Diario de obra

El Bernabéu ya hace las primeras pruebas con el césped retráctil

Tras los últimos movimientos en el interior del hipogeo y la llegada de una nueva ventana de nueve días sin fútbol, el Santiago Bernabéu realizó las primeras pruebas de la temporada con el sistema que mueve el césped retráctil. El club blanco espera que este elemento marque las diferencias en un futuro campo lleno de eventos distintos al fútbol.

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta en exclusiva los últimos movimientos relacionados con una de las joyas de la corona del coliseo madridista, el césped retráctil ya se mueve.

Durante todo este tiempo hemos estado observando con admiración como se desarrollaba una de las actuaciones más importante en las obras del Santiago Bernabéu, algo que ningún club del mundo tiene en sus estadios. Bajo el terreno de juego se ha estado excavando, durante algo más de un año, el hipogeo que servirá como invernadero para guardar y conservar el terreno de juego y de esta manera permitir la realización de eventos diferentes a la práctica de partidos de fútbol que permitan al Real Madrid elevar considerablemente sus ingresos procedentes del estadio.

Hasta la fecha solo habíamos visto recreaciones 3D que nos mostraban cual iba a ser el funcionamiento de este novedoso sistema para ocultar el terreno de juego del estadio más icónico del fútbol europeo. Pero hoy, por fin, hemos sido testigos de un hito histórico dentro de las obras del Santiago Bernabéu. Ya han dado comienzo las primeras pruebas para testar el movimiento horizontal de las seis bandejas en las que se divide el césped del coliseo blanco.

Las primeras pruebas comenzaron ayer con el movimiento de la tapa que cubre el hipogeo bajo las gradas de Paseo de la Castellana y se unen a las que ya se han estado realizando durante el pasado mes en el interior del hipogeo para comprobar que los sistemas de retención, ascenso y descenso de las bandejas funcionan correctamente. Durante los próximos días y tras el partido frente al Athletic Club del próximo domingo vamos a ser testigos de un gran número de pruebas relacionadas con el sistema de césped retráctil.

En resumidas cuentas, el Santiago Bernabéu se encuentra inmerso en una emocionante transformación. Esta tecnología revolucionaria permitirá al estadio adaptarse a diferentes eventos y necesidades, garantizando un césped en óptimas condiciones. Con su compromiso por ofrecer una experiencia excepcional a sus seguidores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias