Apunta a San Mamés

Benzema ya ruge

Karim Benzema evoluciona favorablemente de la contractura en sus isquiotibiales y apunta a cumplir con el objetivo de estar en San Mamés, en los cuartos de final de Copa

Benzema sufre una contractura y podría llegar a San Mamés

Karim Benzema
Benzema apunta a San Mamés.

Karim Benzema avanza en su proceso de recuperación. El jugador del Real Madrid se recupera de la lesión que sufrió en el último encuentro liguero ante el Elche, una contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, que le impidieron acabar el partido, pero que no deberían privarle de estar en los cuartos de final de la Copa del Rey. Al menos, ese es el objetivo del cuerpo técnico y de los servicios médicos, siempre que se den unos plazos que, por el momento, se están cumpliendo.

Los problemas físicos de la estrella del conjunto blanco evolucionan favorablemente. Desde que el pasado martes se descartase una lesión mayor, que habría supuesto un serio problema para Carlo Ancelotti, el futbolista se ejercita en las instalaciones de Valdebebas con la única misión de llegar a Bilbao el próximo 3 de febrero.

Será entonces cuando el conjunto blanco busque meterse en las semifinales de Copa, ante un equipo peligroso que ya ha demostrado que puede competir de tú a tú con cualquiera en una eliminatoria a partido único. Dadas las dificultades que planteará el Athletic, la presencia de Benzema se presenta como determinante para las aspiraciones de los madridistas y, por el momento, todo apunta a que estará.

El jugador se retiró por precaución en el partido ante el Elche disputado el pasado domingo, al sentir molestias en la parte posterior de su muslo. Las alarmas saltaron en el Bernabéu, y no es para menos, pues de él depende en buena parte la producción goleadora del equipo.

La rápida intervención de Ancelotti, que apostó por quitarle de inmediato, evitó un mal mayor. En un primer momento se temían problemas de mayor envergadura, los exámenes médicos que le realizaron dos días después descartaron una afectación grave de sus isquios, determinando que se trataba sólo de una contractura.

Una vez se conoce el alcance de la lesión, la idea es que esté ante el Athletic. El parón de selecciones que mantendrá a los blancos sin competir durante 10 días posibilita que haya margen para su recuperación de cara al partido y, por el momento, avanza favorablemente. Por ello, si se mantiene en los plazos esperados, podrá rugir en San Mamés.

El mejor arma contra el Athletic

La presencia de Karim Benzema en la eliminatoria que disputará el Real Madrid en San Mamés se antoja fundamental para alcanzar las semifinales de la competición. La Copa del Rey es el torneo fetiche de los rojiblancos, que han llegado a cuatro finales en la última década y a las dos últimas. A eso se suma el hecho de contar con su público, lo que generará un ambiente más que hostil para el equipo de Ancelotti.

Sin embargo, el conjunto madridista cuenta con el mejor arma posible para deshacerse de los leones. El Athletic es la víctima favorita de Benzema y él es el jugador en activo de la Liga Santander que más goles les ha marcado, con un total de 18. De hecho, en toda la historia, sólo Messi y Hugo Sánchez superan los registros goleadores del francés ante los vascos.

Sin ir más lejos, esta temporada ya les ha marcado cuatro goles en las tres ocasiones en las que se han visto las caras, viendo puerta en todos ellos, que acabaron además con victoria madridista. El pasado 22 de diciembre, Benzema ya fue el protagonista en el duelo liguero disputado en el feudo rojiblanco, con un doblete en los primeros siete minutos que sirvió para dar el triunfo al equipo blanco.

En Copa, buscará de nuevo rugir y dar el pase a los blancos a la siguiente fase. Lo hará si consigue estar a disposición de Ancelotti, una vez que haya superado sus problemas. A una semana escasa para que se juegue el encuentro, su evolución es positiva y todo apunta a que podrá llegar a la cita.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias