Supercopa: Real Madrid - Athletic

Benzema, la peor pesadilla del Athletic

Benzema Athletic
Benzema, la peor pesadilla del Athletic.

Karim Benzema se ha convertido en los últimos tiempos en el verdugo del Athletic de Bilbao. No es una opinión, sino un dato que se refrenda en los dos partidos que los dos finalistas de Supercopa han disputado esta temporada y que se resolvieron por 1-0 y 1-2, ambos en favor del Real Madrid. El delantero francés fue el autor de los tres goles madridistas dando buena cuenta de que los leones son un rival que se le da bien.

La racha de Benzema contra el Athletic se extiende a la Supercopa de la pasada temporada en un partido de infausto recuerdo para el Real Madrid al caer 1-2 ante los futuros campeones del torneo. Karim fue el único que dio la cara en un partido que generó muchas dudas en el equipo de Zidane a partir de ese momento.

La estadística nos habla de un Benzema más que inspirado ante el Athletic habiendo conseguido 17 goles a lo largo de su carrera en 26 partidos. Son números muy notables para un francés que esta temporada se está desmelenando con el gol como indica su condición de máximo goleador de la Liga española.

El Real Madrid espera que Benzema pueda mantener su extraordinario nivel en la final de este domingo. El miércoles ganó el MVP del encuentro tras ser el autor de un gol y un poste en el Clásico. En esta ocasión, Karim cruzará los dedos para que Vinicius continúe siendo su mejor socio en busca de seguir escalando puestos en la clasificación histórica de goleadores del Real Madrid.

Benzema se encuentra a seis goles de un Alfredo Di Stéfano al que probablemente dé caza esta misma temporada, mientras que Rául Gonzalez se posa a 21 goles de distancia del francés. Por el momento, Karim es el cuarto máximo goleador de todos los tiempos del Real Madrid y a buen seguro que su cuenta se incrementará conforme más partidos juegue frente al Athletic de Bilbao.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias