Bale: «La gente piensa que juego mucho al golf y me lesiono, pero en realidad no es así»

Bale
Gareth Bale, durante un entrenamiento con Gales. (AFP)

Gareth Bale todavía no ha decidido qué hacer con su futuro. Con el objetivo del billete para el Mundial de Qatar ya conseguido, el jugador se encuentra concentrado con Gales para la tercera jornada de la Liga de Naciones frente a Holanda. El ex del Real Madrid fue protagonista en la previa del encuentro y se mojó sobre una de las cosas que más se le ha achacado durante su etapa en el Real Madrid: las lesiones y el golf.

El futbolista se mostró bastante molesto por el trato que se le ha dado durante su estancia en la entidad madridista por parte de la prensa y de la afición española: «Es ese tipo de percepción la que me ha influido negativamente, la gente piensa que juego mucho al golf y en realidad no lo hago. La gente piensa que me lesiono mucho, pero en realidad no es así. Pero eso ya es pasado. Ha habido momentos buenos, momentos malos, pero así es el fútbol, pasan cosas así… Ahora tengo tiempo para pensar en lo que he hecho y sobre todo saliendo del Real Madrid teníamos un día o dos para reflexionar. Realmente, no puedo sentirme mal después de haber ganado cinco Champions con el Madrid».

El delantero de Cardiff se encuentra libre después de dejar el Real Madrid. No obstante, Bale asegura que no le preocupa para nada su futuro y que todavía no ha decidido si jugará en otro equipo para preparar la cita mundialista o seguirá libre: «No me preocupa en exceso. Lo ideal es estar jugando para llegar en plena forma, pero también siento que nunca perderé mi calidad con el balón. Lo único que sé es que me voy de vacaciones. No he tenido tiempo ni de pensar en ello…».

Tras cerrar la puerta al Getafe, ahora es el Cardiff City el nombre que más suena para hacerse con sus servicios, aunque de momento no hay nada concreto según el futbolista: «Realmente no puedo decir. Necesito tiempo para pensar cuál es el mejor movimiento para mí, mi familia, mis hijos y espero que lo arreglemos durante el verano».

«Cuando empecé en esto sólo era un niño pequeño del instituto de Withchurch. Si me hubieras ofrecido esto, todo lo que he conseguido, al comienzo de mi carrera, te habría arrancado la mano de un mordisco. Por supuesto que mejoras a medida que envejeces y tus metas y ambiciones cambian. Pero si me hubieras ofrecido esto antes de hacer mi debut profesional, el 99,9% de las personas lo habría tomado», dijo sobre todo lo que ha logrado en el Real Madrid. «Yo espero ponerle otra guinda aún», añadió el galés refiriéndose al Mundial de Qatar.

«Tomar esta decisión va a ser enormemente importante. Necesito asegurarme de que estoy jugando y de estar lo más en forma posible. Al llegar a este campamento ahora, no estaba en forma en absoluto. Realmente no he mirado todo todavía. Conozco posibles destinos, pero es algo que necesito sentarme, primero y ante todo con mi familia, y luego necesito hablar con gerentes y fisioterapeutas y decidir qué es lo mejor para mí», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias