Liga Santander

Resultado Atlético de Madrid – Real Madrid, en directo: Resumen y goles del partido de la Liga de Santander

El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid por 1-0 en el Metropolitano en el derbi madrileño correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander. Un solitario gol de Carrasco, desde el punto de penalti le valió a los hombres del Cholo Simeone para llevarse un triunfo importantísimo para el conjunto colchonero. Así te contamos en DIARIO MADRIDISTA el resultado, goles y minuto a minuto de todo lo que ha ocurrido en este apasionante derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid.

Atlético de Madrid – Real Madrid: resumen, resultado y goles

No pudo el Real Madrid

Carlo Ancelotti arrancó el encuentro con bastantes de los menos habituales en el once inicial pero no pudieron hacer mucho contra el Atlético. Los de Simeone fueron superiores pero acabaron sufriendo en los últimos minutos. Cierto es que el Real Madrid no tenía nada en juego mientras que los colchoneros consiguen tres puntos que le saben a oro para afianzarse un poco en los puestos de Champions League tras los pinchazos del Betis y de la Real Sociedad.

¡Final!

Ahora sí, el colegiado señala el final del encuentro. Se lleva la victoria el Atlético de Madrid gracias al gol de penalti de Carrasco.

Minuto 90+6

Da unos segundos más Soto Grado. Hubo un centro de Valverde que despejó la defensa del Atlético de Madrid.

Minuto 90+5

Salvador Savic para cortar una cabalgada de Vinicius que aprovechó que Vrsaljko había dejado una autopista por la banda derecha del Atlético de Madrid. Estamos en los últimos segundos del encuentro.

Minuto 90+4

No le dura nada el balón ahora al Atlético, pero el Real Madrid no ha podido durante este minuto hacer mucho.

Minuto 90+3

Otro cambio en el Atlético de Madrid para arañar unos segundos al tiempo añadido. Se va Carrasco y entra Renan Lodi para dar más fuerza a la defensa.

Minuto 90+2

Está apretando mucho el Real Madrid intentado buscar el gol del empate, pero los hombres del Cholo Simeone están bien cerrados. Hubo un nuevo centro de Modric que repelió Giménez.

Minuto 90+1

Centro de Modric que despeja Felipe antes de que pudiera rematar Lucas Vázquez. Savic no pudo salvar el córner. El saque de esquina fue muy pasado y lo desaprovechó el Real Madrid.

Minuto 90

¡Soto Grado añade 5 minutos al partido! Veremos si esto queda así o se mueve el marcador.

Minuto 89

Sustitución en el Atlético de Madrid. Ovación para Matheus Cunha, que deja el campo para que entre Rodrigo de Paul.

Minuto 88

¡¡La tuvo Nachoooo!! Pudo empatar el capitán hoy del Real Madrid tras un centro perfecto y medido de Vinicius. Remató con el hombro el central madridista y mandó el balón por encima del larguero.

Minuto 87

¡¡Paradón de Oblak!! Falta desde unos 30 metros que tiró Asensio directamente a portería. Fue por debajo de la barrera y muy ajustada al palo. El esloveno se estiró y mandó el cuero a córner.

Minuto 85

Está apretando ahora el Real Madrid. El córner tras el tiro de Valverde acabó con Vinicius intentando un chut que detuvo Oblak sin muchos problemas.

Minuto 84

¡¡La roza Oblak para evitar el gol de Valverde!! Vaya disparo del charrúa, que iba a entrar en la portería pero se topó con las uñas del portero del Atlético de Madrid.

Minuto 84

Centro envenenado de Vinicius que despeja Felipe en el segundo palo.

Minuto 83

Intenta ahora el Real Madrid que el juego pase por los pies de Luka Modric para ver si es capaz de inventar algún pase de los suyos con los que generar alguna ocasión.

Minuto 81

Intentó meter Cunha un balón con la cabeza al punto de penalti pero la despejó la defensa madridista.

Minuto 79

Colgó una falta desde el centro del campo Carrasco pero Lunin salió bien para hacerse con el cuero.

Minuto 78

Se señala una falta a Vallejo por un manotazo a Matheus Cunha, pero Soto Grado no le enseña la que hubiera sido su segunda cartulina amarilla.

Minuto 77

¡¡Al palooooooo!! Otra gran acción muy rápida del Atlético. Se la dio Cunha a Carrasco, que define al palo corto pero el cuero se estrella en el poste.

Minuto 76

¡¡De nuevo falló una ocasión clara Antoine Griezmann!! Gran acción de Carrasco, que se la dio a Antoine, que tiró desde el suelo y mandó el balón a rozar la portería de Lunin. Ha estado muy cerca de hacer el segundo el Atlético.

Minuto 74

Intentó Cunha sorprender a Lunin desde el centro del campo al verle adelantado pero el disparo se marchó fuera. Se nota que al brasileño ya le empiezan a pesar bastante las piernas que prefiere optar por eso en lugar de correr.

Minuto 73

¡¡La tuvo Griezmann!! El francés recogió un rechace dentro del área del Real Madrid y se sacó un disparo muy complicado que intentó ajustar a la escuadra del Real Madrid.

Minuto 73

Se produce el cambio en el Atlético de Madrid. Entra al campo Felipe y se marcha Reinildo. A ver como se reconstruye la defensa del Atleti tras la sustitución.

Minuto 71

Se va al suelo Reinildo Mandava. Parece que no podrá continuar en el campo y le atienden los servicios médicos del Atlético. Parece que entrará Felipe por él.

Minuto 71

Tarjeta amarilla para Nacho Fernández por derribar por detrás a un Koke que había iniciado una contra. Parece que empiezan a faltarle aire a algunos jugadores colchoneros como Cunha o Marcos Llorente.

Minuto 70

¡¡Paradón de Oblak!! Tuvo que esforzarse para volar el guardameta esloveno del Atlético de Madrid para sacar una palomita con la que detener el disparo del uruguayo que iba directamente a la escuadra.

Minuto 68

Doble cambio en el Real Madrid. Se van Toni Kroos y Eder Militao y entran Luka Modric y Ferland Mendy. Nacho pasa a jugar como central con Vallejo.

Minuto 68

¡¡Uyyyyy!! Disparo con la zurda muy potente de Fede Valverde que se marcha a unos centímetros de la portería de Oblak.

Minuto 68

Hubo una amarilla de Soto Grado al banquillo del Real Madrid. Parece que fue para Carlo Ancelotti, pero habrá que esperar al acta arbitral.

Minuto 67

¡Sacó con la cabeza Reinildo un disparo fuerte de Asensio! Pérdida de Vrsaljko y Vinicius hace una buena conducción para provocar que su compañero disparase solo a portería. Se dolía el defensor colchonero, pero pudo continuar sin problema.

Minuto 66

Está teniendo, por ahora, otra vez problemas el Real Madrid para salir con el balón jugado.

Minuto 65

Corte increíble de Militao, que se tiró al suelo para evitar que Koke dejase solo ante Lunin a Carrasco. Providencial el central brasileño del Real Madrid.

Minuto 64

Colgó al área Asensio la falta y fue muy pasada y no hubo rematador.

Minuto 63

Tarjeta amarilla para Savic por una dura entrada sobre Rodrygo.

Minuto 63

¡¡Paradón de Lunin!! Acaba de salvar el ucraniano a su equipo de recibir el segundo gol del partido. La perdió Camavinga y Griezmann lo hizo muy bien para moverse y dejar a Cunha solo, que en el mano a mano erró su intentona de hacer gol.

Minuto 62

Pase muy largo de Vrsaljko a Llorente que acaba en los guantes de Lunin.

Minuto 61

Doble cambio en el Real Madrid. Casemiro y Luka Jovic dejan el terreno de juego y Fede Valverde y Vinicius saltan al verde.

Minuto 60

¡¡Rozando el larguero Carrasco!! Gran acción ahora del Atlético. Se la dieron a Koke, que la dejó pasar para que el belga chutase a portería.

Minuto 59

¡Contestó el Real Madrid! Un buen pase de Asensio a Casemiro terminó con el mediocentro intentando colocar el balón en la escuadra, pero el disparo fue flojito y Oblak atrapó la bola.

Minuto 59

Desperdició una nueva ocasión el Atlético de Madrid. Pase muy fuerte de Griezmann a Llorente, que da un pase atrás y no encuentra un compañero pese a que en el ataque estaban en superioridad.

Minuto 57

¡¡Por encima del larguero Griezmann!! Disparo muy duro del delantero de Macon desde una distancia de unos 30 metros que se marchó por encima del travesaño de Lunin. El balón le llegó al Principito tras un nuevo robo de Kondogbia.

Minuto 56

Córner a favor del Real Madrid que saca Toni Kroos. La colgó al segundo palo donde remató Jovic pero Oblak se hizo con el cuero sin problemas.

Minuto 55

Pase muy bueno de Carrasco a Llorente, que intentó ponerla desde línea de fondo pero se resbalón y no pudo dar un pase atrás.

Minuto 54

Centro de Asensio que corta Giménez con la cabeza dentro del área. No levantó lo suficiente el cuero el futbolista balear.

Minuto 53

Centro de Cunha que desvía ligeramente Militao y el balón acaba en las manos de Lunin sin ningún problema.

Minuto 52

Centro de Carrasco y mete la cabeza Vallejo para despejar el balón y Cunha golpeó la cabeza del maño con la pierna. No mostró la cartulina amarilla Soto Grado.

Minuto 50

¡¡Providencial Savic!! Jugadón entre Camavinga y Asensio que termina con Jovic teniendo una ocasión de oro, pero apareció el central colchonero para tirarse al suelo y bloquear su disparo.

Minuto 49

Centro de Rodrygo que interceptó Savic y que acabó en saque de banda muy cerca del banderín de córner. No sacó nada el Real Madrid de ello.

Minuto 48

Sigue presionando bastante el Atlético de Madrid pero parece que ahora prefieren hacerlo en campo propio, lo que permite al Real Madrid tener un poco más el control de la bola.

Minuto 47

Centro de Lucas Vázquez que despejó Giménez como pudo. Todo llegó por una pérdida tonta de Griezmann, que dio un mal pase.

Minuto 46

Como sucediese en la primera mitad se perdió rápidamente esa primera posesión.

¡Comienza la segunda mitad!

Arranca el segundo acto de este derbi madrileño en el Metropolitano. Ganan los colchoneros por 1-0 tras el solitario tanto de Carrasco desde el punto de penalti. Sacó de centro el Atlético. Hubo un cambio en filas rojiblancas: Griezmann por Correa.

Pitada a Courtois

Fue suplente, pero cuando su nombre sonó por megafonía los abonados del Atlético le dedicaron una sonora pitada a Thibaut Courtois. Siguen sin perdonarle que tras ser muy querido por sus tres años en el Vicente Calderón acabase en el Real Madrid cuando decidió abandonar el Chelsea. El vídeo, aquí.

Una pancarta polémica

En los prolegómenos del partido se desplegó una polémica pancarta contra el Real Madrid en el Metropolitano en el que se metía a la prensa y a los árbitros de por medio. No te pierdas el vídeo grabado por nuestro compañero Iván Martín.

wanda pasillo
La afición del Atlético justifica a su manera porque no apoyan el pasillo.

Darth Vader, presente

Antes del inicio del encuentro sorprendió la presencia de Darth Vader, mítico personaje de Star Wars, sobre el césped del Metropolitano. El villano de la saga de películas de George Lucas llevó el balón con el que arrancó el encuentro. ¡No te pierdas el vídeo!

Una primera parte impresionante

La intensidad ha sido la tónica dominante en este primer acto en el que el Atlético de Madrid se marcha al descanso ganando por 1-0 gracias a un gol de penalti de Carrasco. Los colchoneros han dominado prácticamente durante toda la primera mitad, pero el Real Madrid se creció tras el gol con un gran disparo de Kroos y un mano a mano que desaprovechó Jovic. Estamos esperando ansiosos que arranque la segunda mitad.

¡Descanso!

Soto Grado hace sonar su silbato y señala el camino a vestuarios. Se acaba una primera mitad muy intensa.

Minuto 45+3

Sacó el córner el Real Madrid y no generaron peligro.

Minuto 45+2

¡¡Paradón de Oblak a Jovic!! El delantero del Real Madrid recogió un balón que había cortado Vrsaljko tras una gran jugada de Asensio y Rodrygo, pero se topó con el guardameta esloveno.

Minuto 45+2

Otro balón a la izquierda para Carrasco, pero el belga se había metido en fuera de juego en esta ocasión.

Minuto 45

¡Se añaden dos minutos a la primera mitad!

Minuto 45

¡¡Por los pelos Toni Kroos!! Vaya zapatazo cruzado se sacó desde 25 metros el centrocampista alemán. Oblak se estiró todo lo que pudo pero no llegó al balón y por fortuna para el Atlético el cuero se marchó cerca del palo.

Minuto 44

Otra gran llegada del Atlético. Lo hizo todo bien Carrasco, que se la dio a Correa. El atacante argentino dio media vuelta y chutó, pero ahí volvió a estar Vallejo para tapar el disparo.

Minuto 43

Muy bien Lucas Vázquez para irse al suelo y evitar que un balón le llegase a Carrasco. Sigue con la misma intensidad el Atlético de Madrid, que quiere hacer el segundo antes del intermedio.

Minuto 42

Muy mal Ángel Correa. Montó una buena jugada el Atlético de Madrid y el centro de Koke no consiguió controlarlo el argentino, que se podía haber quedado solo ante Lunin.

Minuto 39

¡GOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOL DE CARRASCO! El futbolista belga, que estaba siendo el mejor del encuentro, engañó a Lunin. El ex del Mónaco tiró a la izquierda del guardameta del Real Madrid y el ucraniano se venció al otro lado. Se adelantan los colchoneros, que habían hecho méritos para ir por delante en el marcador.

Minuto 38

¡¡Señala penalti Soto Grado!! Hubo pisotón de Vallejo a Cunha y el colegiado no lo duda. Amarilla también para el central zaragozano del Real Madrid.

Minuto 38

Avisan a Soto Grado para que vaya a ver la acción al monitor.

Minuto 37

Amarilla a Marcos Llorente por las protestas. El 14 colchonero se perderá el próximo del Atlético.

Minuto 36

Montó la contra el Real Madrid y Rodrygo acabó disparando a portería desde lejos y el cuero acabó en las manos de Oblak.

Minuto 36

Reclama todo el Atlético de Madrid un penalti sobre Cunha. Asensio perdió un balón que dejó solo al brasileño, que fue derribado dentro del área.

Minuto 35

Sacó Koke un córner desde el costado derecho y no hubo rematador. En la segunda jugada el capitán colchonero volvió a meterla en el área y Lunin atrapó el balón.

Minuto 33

Está siendo superior el Atlético de Madrid, que está rondando la portería de Lunin o por lo menos está desplegando su juego en zona de tres cuartos.

Minuto 32

Centro de Vrsaljko que va directo a las manos de Lunin.

Minuto 31

Otra vez perfecto Vallejo para desbaratar las diabluras que intentaba Ángel Correa dentro del área.

Minuto 30

¡¡Salvador Nacho!! Gran acción entre Llorente y Cunha que terminó con el disparo desde el punto de penalti del brasileño, pero el canterano madridista metió bien el pie para tapar el chut.

Minuto 29

La puso Carrasco al área y Kondogbia la peinó pero Lunin la dejó salir para tener un saque de puerta.

Minuto 28

Amarilla para Lucas Vázquez, que derribó a Carrasco cuando el belga le había superado con un autopase.

Minuto 27

Pase en largo de Kondogbia a Carrasco, que se la cede a Koke para que la cuelgue al área. No llegó Llorente para rematar el balón.

Minuto 25

Falta de Giménez ahora sobre Marco Asensio en el centro del campo.

Minuto 23

Otra buena intervención de Carrasco por la banda izquierda del Atlético de Madrid, pero su centro atrás lo cortó Casemiro.  Tampoco había rematador. Después el belga colgó un balón pero fue demasiado alto y Correa no pudo llegar.

Minuto 22

Perfecto Jesús Vallejo para cortar un balón que intentaba controlar Ángel Correa y que podía suponer una buena oportunidad para el Atlético.

Minuto 21

Sigue presionando el Atlético de Madrid con la misma intensidad que en el arranque del choque. Habrá que ver si pueden seguir a ese ritmo.

Minuto 20

Tarjeta amarilla por Jovic por un pisotón en el talón a Ángel Correa.

Minuto 19

Le mandó Toni Kroos un pase en profundidad a Lucas Vázquez al que el gallego no llegó.

Minuto 18

Lo sacó Carrasco muy fuerte y muy cerrado y acaba en saque de puerta para el Real Madrid.

Minuto 17

La falta la botó Carrasco y la puso al área, donde Jovic apareció para meter la cabeza y mandar el cuero a córner. El saque de esquina también corrió a cargo del belga. La peinó primero Llorente en el segundo palo y no hubo rematador. Lucas tuvo que darle otro córner al cuadro colchonero.

Minuto 16

Falta escorada a favor del Atlético después de que Camavinga derribase a Kondogbia.

Minuto 15

Pérdida de Vrsaljko pero se recuperó bien para cerrar el avance de Nacho y obligar al capitán del Real Madrid a jugar atrás.

Minuto 13

Posesión bastante larga del Real Madrid ahora en el campo rival. Están participando Kroos, Camavinga, Asensio, Rodrygo, Lucas Vázquez… No consiguen los hombres del Cholo Simeone arrebatarle el cuero. Finalmente la perdió Nacho porque tuvo que rifar un balón.

Minuto 12

Reclama el Atlético de Madrid una falta o un posible penalti porque fue en las inmediaciones del área. Soto Grado no apreció nada y dejó seguir el juego. Le está costando mucho al Real Madrid salir de su campo tras la presión de los colchoneros.

Minuto 11

Pase al hueco muy largo de Koke a Carrasco y el belga no llega.

Minuto 9

Intentó Lucas Vázquez un disparó desde muy lejos y un futbolista del Atlético se interpuso.

Minuto 8

¡¡Otra vez el Atlético!! Montó una jugada rápida el conjunto colchonero y Carrasco aprovechó su electricidad para dejar sentado en el suelo a Casemiro dentro del área del Real Madrid. El belga chutó después al palo cortó y el balón se perdió por línea de fondo por unos centímetros.

Minuto 8

Pase en largo de Lucas Vázquez a Asensio que va muy fuerte y que llega a manos de Oblak.

Minuto 7

Saque de esquina que colgó Carrasco y que despejó Casemiro con un buen cabezazo. Muy intenso este inicio de partido.

Minuto 6

Kroos sacó la falta y la colgó al área, pero Oblak salió bien y blocó el balón.

Minuto 5

Falta muy peligrosa de Savic sobre Nacho. No hubo cartulina para el central del Atlético.

Minuto 4

¡UYYYYYYY! La tuvo Ángel Correa. Mal pase de Camavinga a Kroos que corta Kondogbia, que asiste al delantero argentino. Angelito cruzó demasiado el cuero y el balón se marchó rozando el poste de la portería que defiende Lunin.

Minuto 2

Presionó Cunha a Lunin y a punto estuvo de quitarle el balón al guardameta ucraniano.

Minuto 1

Perdió la primera posesión rápidamente el Real Madrid porque lanzó Militao un pelotazo arriba. Rápidamente el Atlético sacó de banda y logró llegar al campo del rival, pero cerró bien la zaga madridista. Un centro de Carrasco obligó a Lunin a salir de puños. Disparó Kondogbia desde su casa pero el cuero se fue a las nubes.

¡¡Arranca el partido!!

El Real Madrid sacó de centro y disfruta de la primera posesión del derbi madrileño. Esto ya ha empezado. Partidazo a la vista.

No hay pasillo

¡Están entrenado los dos equipos al terreno de juego y lo hacen a la vez! Se confirma que no hay pasillo del Atlético de Madrid al Real Madrid por ser campeones de la Liga Santander la semana pasada. Ahora los futbolistas se harán las fotos y los capitanes participarán en el sorteo de saque y de campo.

Jugadores en vestuarios

Los futbolistas del Atlético de Madrid y del Real Madrid están en vestuarios preparándose para saltar al verde mientras los entrenadores dan las últimas indicaciones. El juego de luces también se está viendo ya en el Metropolitano, así que en unos minutos tendremos la suerte de ver cómo arranca este derbi madrileño que siempre es emocionante.

La placa de Courtois

Thibaut Courtois será suplente en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid, pero como es habitual, su placa en el Paseo de Leyendas del feudo colchonero ha vuelto a ser ensuciada por los aficionados del club colchonero, que no le perdonan su fichaje por el Real Madrid. Las imágenes de la placa, pinchando aquí. 

Antoine Griezmann pierde peso

El delantero francés, que llegó cedido procedente del Barcelona, era el ojito derecho del Cholo Simeone, pero su rendimiento sobre el terreno de juego no está siendo el mejor. Eso ha llevado al entrenador del Atlético de Madrid a quitarle galones a Antoine Griezmann, que hoy será suplente frente al Real Madrid. Todos los detalles, pinchando aquí.

La próxima camiseta del Real Madrid

Aprovechamos que quedan pocos minutos para que arranque este derbi madrileño de la jornada 35 de la Liga Santander entre Atlético de Madrid y Real Madrid para enseñar las nuevas equipaciones que se han filtrado del conjunto blanco para la próxima temporada. Hay varios detalles bastante diferentes respecto a la que usan actualmente. Pincha aquí para ver las imágenes. 

¡Última hora!

Mariano finalmente no saldrá de inicio al partido. No está calentando, así que podría haber sentido alguna molestia o algo por el estilo. Su puesto en el once inicial del Real Madrid en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid es para otro poco habitual: Luka Jovic.

Una fiesta madridista con un colchonero

La pareja de Marco Asensio celebró en la casa que comparte con el futbolista del Real Madrid su fiesta de cumpleaños. Acudieron futbolistas de la primera plantilla del conjunto blanco con sus respectivas parejas, pero también acudió un jugador del Atlético de Madrid: Marcos Llorente. Las imágenes, aquí. 

Carlitos Alcaraz, campeón de Madrid

Horas antes del inicio del encuentro Carlitos Alcaraz confirmaba que es un tenista ya de presente y no un proyecto de futuro. Se impuso el viernes a Rafa Nadal, el sábado a Novak Djokovic y hoy, en la final del Mutua Madrid Open 2022 a Alexander Zverev, al que barrió en el estadio Manolo Santana. El Real Madrid le ha enviado un mensaje felicitando al joven tenista. ¡No te lo pierdas!

El premio a Lunin

En la rueda de prensa previa al derbi madrileño Carlo Ancelotti reconocía que Lunin sería titular frente al Atlético de Madrid. Con la Liga Santander ya ganada, el técnico italiano ha querido premiar al guardameta ucraniano, que desde que llegó al Real Madrid sólo ha podido disputar 3 partidos. De esta forma Thibaut Courtois estará en el banquillo frente a su ex equipo. Todos los detalles de la aparición del joven guardameta. 

El recibimiento al Atlético

También tenemos las imágenes del recibimiento de la afición local a su equipo. Cientos de aficionados se juntaron para brindar una recepción a la altura al autobús del Atlético de Madrid y que así los futbolistas sintieran el cariño y el calor de la gente de cara a este derbi madrileño con el que sueña ganar la afición rojiblanca. El vídeo, aquí.

La llegada del Real Madrid

El conjunto blanco llegó al Metropolitano en el autobús de la EMT y los aficionados del Real Madrid que han acudido al feudo colchonero se acercaron para recibir al equipo. Al grito de «campeones, campeones» la hinchada merengue trasladó el calor a sus futbolistas, que intentarán llevarse el triunfo en el derbi. El vídeo, pinchando aquí. 

El Metropolitano en los derbis

Hace ya varios años que el Atlético de Madrid cambió el Vicente Calderón por el Metropolitano y desde entonces no han ganado un derbi en su nuevo estadio. Al Cholo Simeone le está costando meter mano al Real Madrid en casa y hoy esperan que pueda llegar esa tan ansiada victoria. Todos los datos de la nueva maldición colchonera. 

Resacón en el Metropolitano

El Real Madrid llega de resaca tras proclamarse campeón de la Liga Santander hace una semana y tras sacar el billete para la final de la Champions League después de una épica remontada frente al Manchester City. Es la oportunidad del Atlético para tratar de hacer daño al cuadro madridista y llevarse los tres puntos en el derbi madrileño. Lee la mejor previa pinchando aquí.

Luka Modric

Cambiando ya de tema, dejando un lado el pasillo, centrémonos de nuevo en lo futbolístico. Hoy Luka Modric tendrá descanso. En el centro del campo estarán Casemiro, Camavinga y Toni Kroos, pero la verdadera pesadilla y obsesión del Cholo Simeone era el centrocampista croata. La idea del técnico argentino era buscar la fórmula para frenar al que fuera Balón de Oro en 2018. Todos los detalles, aquí. 

El mundo del fútbol y el pasillo

Personalidades del mundo del fútbol como son Xavi Hernández, Quique Sánchez Flores, Dani Alves, Miguel Ángel Moyá, Guti, Fernando Hierro… han dado su opinión sobre el pasillo. Todos han asegurado que lo harían, incluso Iago Aspas, que con el Celta no se lo hizo en la primera jornada de la Liga Santander al Atlético de Madrid. Puedes leer las declaraciones de todos pinchando aquí. 

Simulacro de pasillo

En OKDIARIO hemos hecho la recreación de lo que sería el pasillo del Atlético de Madrid en el Metropolitano. Finalmente no se producirá, pero pinchando aquí puedes ver cómo podría haber sido.

pasillo real madrid atlético de madrid
Los jugadores del Atlético de Madrid hacen pasillo a los del Real Madrid en el derbi.

Enrique Cerezo opina del pasillo

El presidente del Atlético de Madrid aprovechó la comida entre directivas para hablar sobre la polémica del pasillo y ha argumentado la decisión del club de no hacerlo por las tertulias y los artículos en la prensa. «Sin ciertos artículos o tertulias…», dijo. Todas las palabras de Enrique Cerezo, pinchando aquí. 

El pasillo

Uno de los temas de debate desde hace dos semanas ya es la posibilidad de que el Atlético de Madrid le tuviera que hacer el pasillo al Real Madrid. Hace una semana el conjunto blanco se coronó en la Liga Santander y ya era una realidad: llegaba como campeón al Metropolitano. A partir de ahí todo giraba en torno al pasillo y desde el Atleti dejaron claro que no querían hacérselo al club merengue.

La alineación del Atlético

Ya conocemos los once elegidos por el Cholo Simeone para salir al césped del Metropolitano y tratar de llevarse los tres puntos que significan una victoria en el derbi madrileño frente al Real Madrid. El Atlético de Madrid jugará así de inicio: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Correa, Cunha.

Tenemos once del Real Madrid

Carlo Ancelotti tira de rotaciones para este derbi madrileño. El técnico italiano es consciente de que algunos jugadores necesitan un respiro y les deja descansar frente al Atlético de Madrid. El once oficial del Real Madrid es el siguiente: Lunin; Lucas Vázquez, Vallejo, Militao, Nacho; Casemiro, Camavinga, Kroos; Asensio, Rodrygo, Mariano.

La Champions, el objetivo

Por su parte, el Atlético de Madrid necesita la victoria sí o sí en este derbi que se disputa en el Metropolitano. Las derrotas de Real Sociedad y Betis permiten a los del Cholo Simeone poner tierra de por medio y encarrilar su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Para ello no pueden pinchar frente al Real Madrid, aunque todavía quedarían tres encuentros y no podrían confiarse de aquí a que su clasificación sea matemática.

Sin nada en juego

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Santander la semana pasada tras golear al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Además, unos días después remontaron al Manchester City y se clasificaron para la final de la Champions League. De esta forma ahora el equipo que entrena Carlo Ancelotti tendrá que mantener el ritmo y el rodaje para llegar en plenas condiciones a la final de la máxima competición continental frente al Liverpool el próximo 28 de mayo.

Llega el derbi

¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del resultado, goles y minuto a minuto de este apasionante derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander. Pese a que sólo los colchoneros tienen algo en juego, la rivalidad de estos dos equipos nos garantiza un espectáculo y una emoción que convierte el partido cada vez que se enfrentan rojiblancos y merengues en algo único.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias