“Mañana jugará Lunin”. Carlo Ancelotti lo confirmó en rueda de prensa. 72 partidos después, Courtois comenzará un encuentro de Liga en el banquillo y será el ucraniano el que defenderá la portería del conjunto madridista. Un portero joven, lleno de cualidades, con un gran futuro por delante y que aguarda a la sombra del mejor del mundo oportunidades como la que tendrá en el Metropolitano. El meta se estrenará en la competición liguera como madridista en un partido especial que será muy complicado que se le olvide. Tantos meses de trabajo se verán recompensados en un derbi madrileño.
Desde que fichó por el Real Madrid en 2018 tan sólo ha podido jugar tres partidos oficiales. Dos ante el Alcoyano en dieciseisavos de la Copa del Rey y otro ante el Elche en la misma competición. Tanto Zidane la temporada pasada como Ancelotti este año no estuvieron por la labor de quitar a Courtois, un hombre capital en la plantilla madridista, mientras el equipo se jugaba la Liga o la Champions. De hecho, este año el italiano también apostó por el belga en la competición copera cuando los madridistas cayeron eliminados ante el Athletic en cuartos de final.
Ahora, la oportunidad de demostrar su valía le llega a un Lunin que sabe que en el Real Madrid va a tener muy complicado contar con minutos. Su futuro de cara a la próxima temporada está en el aire, pero el guardameta quiere enseñar al madridismo sus cualidades. El ucraniano demostró en el pasado que es un diamante en bruto, motivo por el cual fichó por los blancos, cuando contaba apenas con 19 años, tras una buena temporada en la primera división de su país, donde sobresalió en el Zorya. Un año después se confirmó que los blancos se habían adjudicado a un portero de futuro, al llevarse el Guante de Oro del Mundial Sub-20 que ganó con Ucrania y siendo candidato al Golden Boy.
En el Real Madrid siempre lo ha tenido complicado para jugar, lo que le llevó a irse cedido en su primer año. Primero estuvo en el Leganés y luego en el Valladolid, pero tras temporada y media en la que no terminó de contar se marchó a la Liga Smartbank para formar parte del Oviedo, donde se haría un hueco defendiendo la meta de los asturianos, con los que terminó certificando la permanencia. Fue allí donde se ganó su regreso al conjunto blanco.
Un portero diferente
Lunin llamó la atención en el Real Madrid desde el día de su presentación, cuando en un perfecto castellano dio un discurso ante el presidente, los directivos, los invitados y todos los periodistas que estaban en el palco de honor un caluroso 23 de julio de 2018. El portero memorizó el discurso a la perfección. Esta no ha sido la única curiosidad de un portero que pidió matrimonio a su actual mujer en el estadio de Zorrilla mientras jugaba cedido en el Valladolid. De hecho, con Anastasia Tamazova contrajo matrimonio en marzo de 2021 en una boda muy recordada por el look que llevaba el portero y su pareja. Ambos acudieron al enlace, que fue civil, en chándal y en zapatillas de deporte.
Este año está siendo especialmente complicado para él fuera de los terrenos de juego. La invasión de Rusia sobre Ucrania le ha afectado anímicamente. Su país está sufriendo y él lo está pasando muy mal, aunque desde el primer día ha tenido el apoyo del Real Madrid y, en especial, del presidente Florentino Pérez. Durante la celebración del título de Liga no dudó en mostrar la bandera de su país.