Liga Santander: Atlético-Real Madrid

Modric, la obsesión de Simeone

Luka Modric es la principal obsesión de Diego Pablo Simeone, por lo que los esfuerzos del argentino se han centrado en tratar de parar en el derbi al que considera el jugador de mayor calidad del Real Madrid

Atlético de Madrid – Real Madrid: horario y dónde ver online en vivo y por TV el partido de Liga Santander

Simeone sobre el pasillo: «Respetamos al Madrid, pero más a nuestra gente»

Modric
Modric, la obsesión de Simeone

La principal prioridad de Diego Pablo Simeone es conseguir frenar a Luka Modric. El entrenador del Atlético de Madrid considera que el cerebro del Real Madrid es el jugador más peligroso que tienen los blancos y, de cara al derbi de este domingo, quiere tratar de neutralizarle. El técnico argentino admira las condiciones del croata, por lo que su gran obsesión reside en hilvanar un plan que haga que el mediocentro madridista entre en juego lo menos posible. Siempre y cuando juegue, puesto que aunque no terminó el partido ante el Manchester City, se prevé que Ancelotti introduzca rotaciones en el once ante los rojiblancos.

El argentino está obsesionado con el centrocampista blanco. El Cholo guarda una profunda admiración por un jugador al que considera uno de los más determinantes del Real Madrid, si no el que más. Por calidad y técnica cree que es quien puede complicar más las aspiraciones de triunfo de los rojiblancos. Por eso, su plan se centra en buscar la forma de pararle.

Modric ha demostrado que es capaz de romper cualquier tipo de entramado defensivo. Cualquier detalle aislado le permite desequilibrar los partidos, como se ha visto en las últimas semanas. Sin ir más lejos, contra el Chelsea en Champions se inventó un pase imposible que permitió a Rodrygo marcar en un momento complicado para los de Ancelotti. Frente al muro colchonero, el balcánico será una de las grandes bazas de los madridistas para llevarse un derbi en el que el campeón de Liga únicamente se juega el orgullo.

Su presencia, la gran duda

Sin embargo, no es seguro que Luka Modric sea de la partida ante el Atlético. Aunque Simeone ha trabajado a lo largo de la semana por intentar frenar al croata, sería un alivio para él si Ancelotti le da descanso. El jugador mostró síntomas de fatiga ante el Manchester City y fue cuando Ancelotti prescindió de su centro del campo habitual cuando el equipo logró remontar la eliminatoria y meterse en la final de la Champions League. Si bien, es uno de los que menos ha notado el peso de los minutos, a pesar de ser el más veterano de la plantilla blanca.

Con la mente puesta ya en el 28 de mayo y tras una semana de fiesta en Valdebebas por la consecución del título ligero y por la clasificación para la final de París, el Real Madrid afronta un derbi madrileño en el que únicamente se juega el orgullo. El objetivo es reducir riesgos de cara al partido ante el Liverpool, para el que restan poco más de 20 días. Ancelotti rotará, dejando la titularidad de Modric en el aire.

El veterano futbolista del conjunto blanco es uno de los que más minutos lleva en sus piernas de toda la plantilla. De hecho, en el partido del alirón del pasado fin de semana sorprendió como uno de los únicos titulares que salieron de inicio. Por lo que no sería extraño que Ancelotti contase con él de inicio en el choque del Metropolitano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias