El Real Madrid aprovechó el pinchazo del Barcelona en Balaídos y con su victoria ante el Espanyol ya es líder en solitario, con dos puntos sobre los azulgranas. Analizamos el calendario de la Liga con seis encuentros por disputarse en los que se decidirá quién se lleva el título de esta temporada 2019/2020. 18 puntos en juego -tres encuentros en casa y tres a domicilio para ambos-, en tres semanas, a un ritmo trepidante y donde el error ya no está permitido.
Con su victoria en el RCDE Stadium, el Real Madrid se afianza como líder de la Liga con 71 puntos frente a los 69 del Barcelona y con el gol average a favor en caso de empate con los azulgranas. Pero el campeonato aún no ha terminado y los de Zinedine Zidane deberán seguir su senda de éxito desde la reanudación de la Liga en las próximas seis jornadas, mientras que el Barcelona está obligado a ganar y esperar el tropiezo del eterno rival.
En las próximas tres semanas se disputan las seis jornadas que restan a esta temporada en la Liga, siendo la que arranca este lunes la más crucial por los rivales a los que se enfrentan Real Madrid y Barcelona en las jornadas 33 y 34. Los blancos reciben en casa el jueves al Getafe, mientras que el domingo viajan a San Mamés para medirse al Athletic Club. Tanto azulones como leones están en la pelea por conseguir puestos en Europa por lo que se lo pondrán difícil a los de Zidane.
No menos complicada es la semana para el Barcelona, que este martes recibe a un Atlético de Madrid que quiere afianzarse como tercero, mientras que el domingo los de Setién visitan al Villarreal, también en la pelea por puestos en Europa.
Coinciden sus salidas y partidos en casa
Como en las jornadas anteriores, a Real Madrid y Barcelona les tocará salir o recibir en casa a sus rivales en la misma jornada en disputa. A partir de la jornada 35 el camino se allana para el Barcelona, ya que recibirá en el Camp Nou al Espanyol virtualmente descendido y sus próximos rivales a priori no se juegan nada: Valladolid en tierras pucelanas, Osasuna en casa y la última jornada del campeonato con la visita al Alavés.
En el caso del Real Madrid, a partir de la jornada 35 se enfrenta a Alavés y Villarreal en casa, este último en la pelea por puestos europeos y a domicilio a Granada y Leganés, cerrando la temporada en Butarque.
Estos son los partidos de Real Madrid y Barcelona en las últimas seis jornadas
Jornada 33:
Barcelona – Atlético de Madrid
Real Madrid- Getafe
Jornada 34:
Villarreal – Barcelona
Athletic Club – Real Madrid
Jornada 35:
Barcelona – Espanyol
Real Madrid – Alavés
Jornada 36:
Valladolid – Barcelona
Granada – Real Madrid
Jornada 37:
Barcelona – Osasuna
Real Madrid – Villarreal
Jornada 38:
Alavés – Barcelona
Leganés – Real Madrid