El nuevo edificio de Padre Damián avanza como nunca. Nadie esperaba el ritmo de vértigo en el que se están moviendo las estructuras. De un día para otro, inmortalizamos avances muy llamativos. Antes del próximo partido que se dispute en el templo madridista, la parte del nuevo edificio norte se ‘besará’ con los sectores del fondo sur.
Las piezas, procedentes del polígono industrial de INBERSA, llegan a primera hora de la mañana. En tal solo unas horas, los profesionales del Nuevo Bernabéu se encargan de izarlas e instalarlas en su posición definitiva. La asimetría es lo que más impresiona. Y es que no hay un solo ejemplar idéntico. Cada pieza es única e irrepetible. En pocas semanas, podremos descubrir el esqueleto del Nuevo estadio del Real Madrid. Por vez primera veremos la forma del Bernabéu sin necesidad de un render.
Por otro lado, la jornada de hoy, 11 de noviembre de 2021, ha estado marcada por el izado de la penúltima pieza diagonal que va inyectada en la parte interior del mega-pórtico galáctico; la viga museo. Pasear en persona por los aledaños es un espectáculo.