David Alaba sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Este jueves, cuando el Real Madrid vuelva a los entrenamientos, el austriaco se someterá a pruebas para conocer el alcance de la dolencia, pero en estos momentos hay preocupación. Y es que, dependiendo de la gravedad, se podría perder la final de Copa del Rey contra Osasuna y la ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City o el Bayern. A esto se añade que en la ida tampoco estará Militao por acumulación de amarillas.
De los tres grandes partidos que tiene el Madrid por delante, dejando a un lado a Liga Santander, la final de Copa es el primero en el calendario, ya que se disputará el sábado 6 de mayo en Sevilla. Es decir, Alaba tiene un plazo de 18 días para recuperarse de cara a ese duelo, por lo que necesita que la lesión sea de la mínima gravedad si quiere tener opciones. En cuanto a las semifinales de Champions, hay algo más de margen, pero tampoco mucho, ya que los partidos de ida se disputarán los días 9 y 10 de mayo y los de vuelta, los días 16 y 17 de mayo.
Esta es la tercera lesión muscular que sufre el austriaco en la presente temporada y la segunda en el sóleo de la pierna derecha. La primera, a principio de año, le tuvo 25 días en la enfermería y se perdió siete partidos tras sufrir una lesión en esa zona. Luego, ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions, se lesionó el tercio distal del bíceps femoral derecho y estuvo 28 días convaleciente, perdiéndose seis partidos.
Así las cosas, y dependiendo de los resultados de las pruebas, el Real Madrid se podría presentar en la ida de las semifinales de la Champions sin sus dos centrales titulares. Por lo tanto, la pareja sería la formada por Nacho Fernández y Rüdiger.