La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha sido escenario este lunes de la primera reunión de trabajo con los finalistas de la Copa del Rey presidida por Luis Rubiales. En el encuentro, la Real Federación Española de Fútbol ha ofrecido a los dos clubes finalistas, Real Madrid y Osasuna, ceder parte de su cupo para que ambos clubes puedan alcanzar para sus aficionados hasta el 40% de las entradas del Estadio de La Cartuja.
De esta manera, la Federación está dispuesta a ceder de nuevo un importante porcentaje de entradas que estaba fijado inicialmente en un 33%, como hizo también la pasada temporada. Los equipos disponen de 48 horas para solicitar ese cupo. El aforo de la final está fijado en 51.612 espectadores -más de 20.000 aficionados de cada equipo- y los precios de las entradas han oscilan entre 39 euros la más barata y 231 la más cara.
Desde el punto de vista arbitral, la final de Copa contará con la tecnología del fuera de juego semiautomático, igual que ya ocurrió en la última edición de la Supercopa de España disputada en enero. Además, las decisiones del VAR también se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de la ‘U ‘ televisiva que rodea el terreno de juego, según detalló la RFEF.